lunes, 14 de abril de 2014

Nokia Lumia 930

La finlandesa Nokia ya cuenta con un nuevo buque insignia. Con la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft no podía faltar un dispositivo estrella. Ese es el Nokia Lumia 930. Un terminal que apuesta por formas más marcadas pero, sobre todo, por la potencia y la velocidad. Y es que se trata de un dispositivo de gama alta con características que pueden compararse con las cámaras digitales y aprovechando el potencial que le brinda Windows Phone 8.1, que ya llega de serie en este terminal. Todo ello apostando por el metal como material y sin dejar de lado cuestiones como la carga inalámbrica o el sonido envolvente.

Este nuevo buque insignia hace referencia al Nokia Lumia Icon. Un modelo que apuesta por líneas más rectas que versiones anteriores y con un aspecto robusto y resistente. Así cuenta con unos laterales marcados y planos, todo ello en un monobloque de metal que le da un aspecto aún más poderoso y seguro que deja atrás el policarbonato. Uno de sus puntos fuertes, hay que hablar de su pantalla con un panel de cinco pulgadas. Con una relación de aspecto 16:9 cuenta con el tamaño perfecto para el usuario medio que no quiera un gran terminal para poder transportarlo en cualquier situación y a cualquier lugar. Como no puede ser de otra forma en un gama alta, cuenta con una resolución Full HD, mostrando imágenes a 1080 píxeles y con tecnología de visualización ClearBlack y OLED.

Su cámara rivaliza frente a frente con objetivos de cámaras digitales del mercado. Una apuesta por la fotografía en la que Nokia siempre da lo mejor de sí. Se trata de un objetivo con tecnología PureView de 20 megapíxeles montado sobre seis lentes de la prestigiosa marca Carl Zeiss y con estabilizador de imagen óptica. Estas características la hacen apta para conseguir contenidos de máxima resolución y con una nitidez y detalle profesionales.

Junto a este gran objetivo posicionado en la parte posterior, existe una cámara frontal, muy útil para videollamadas, las bien conocidas autofotos o selfies y cualquier otro uso que se le quiera dar. Un objetivo que en este caso cuenta con una resolución de 1280 x 960 píxeles y presenta una apertura focal también de f/2,4. Características más que suficientes para lograr imágenes de alta resolución, luminosas y detalladas.

El dispositivo Nokia Lumia 930 ha sido presentado durante el evento Bulid 2014 de Microsoft como un terminal potente y ágil. Y es que encabeza la nueva etapa del sistema operativo Windows Phone 8.1. Para poder mover todas las posibilidades que esto conlleva el dispositivo ha sido cargado con un procesador de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de 2,2 GHz. Un chip que pertenece a Qualcomm, el modelo Snapdragon 800. Un cerebro capaz de procesar aplicaciones, fotografías y vídeos sin ralentizaciones ni bloqueos. Y es que para ello se apoya en una memoria de 2 GB de RAM, lo que ofrece agilidad para realizar los cálculos y recortar en todo lo posible esos pesados tiempos de carga que pueden enturbiar la experiencia de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario