lunes, 12 de enero de 2015

El LG G Flex 2


LG presento el sucesor del LG G Flex, que se dio a conocer a finales de 2013 como el primer smartphone de la compañía con pantalla curva y flexible. El nuevo smartphone curvado de LG hizo aparición en la feria de Las Vegas como una evolución sobre el modelo original y su curiosa y llamativa pantalla curva, pero no se queda ahí.

Lo más representativo del nuevo LG G Flex 2 está en el interior, donde la compañía coreana ha puesto toda la carne en el asador integrando un conjunto de características punteras que afianzan la apuesta de la compañía por este terminal: Snapdragon 810, pantalla FullHD y 2 GB de memoria DDR4 para posicionarlo como un terminal de gama alta de nueva hornada.

Su chip es uno de los mejores del mercado en estos momentos, por lo que no tendremos problemas con el rendimiento del terminal.

La característica que más distinguía al primer G Flex era sin duda alguna su pantalla curvada, que por supuesto se mantiene en esta segunda generación. Un panel P-OLED de 5,5 pulgadas que mejora en resolución y disminuye el tamaño, pasando de 6 pulgadas HD (254 ppp) al nuevo tamaño.

Hoy éste LG G Flex 2 es la principal apuesta por los smartphones curvos. Parece que la tendencia es que, salvo LG, el resto de fabricantes integren estas pantallas curvadas en donde realmente se les puede sacar partido, como por ejemplo en nuestra muñeca con el Gear S de Samsung.

Seductora pantalla pero muy interesantes características, lideradas por el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 convirtiéndose así en el primer smartphone en hacer uso de esta plataforma, a la que hace unos pocos meses nos referíamos como el corazón para los que quieren ser los mejores smartphones de 2015.

LG se pone en las primeras posiciones de la carrera por tener el smartphone más potente gracias al uso del último SoC de Qualcomm. Ocho núcleos de 64 bits a 2 GHz., a razón de cuatro Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57 para proporcionar un rendimiento que se estima esté bastante por encima de lo que conocíamos hasta ahora. Junto a la CPU, una GPU también renovada en forma de la Adreno 430 que, según cifras propuestas por Qualcomm, será un 80% más potente que la Adreno 330 del Snapdragon 800 utilizado en el G Flex original.

Otra novedad interesante: memoria DDR4L, la que se utilizará en todos los Snapdragon 810 y que se estrena en el LG G Flex 2. Es la cantidad más convencional. Este equipo viene con Android 5.0 ‘Lollipop’ instalado de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario