lunes, 12 de enero de 2015

Nokia 215

Microsoft a dado a conocer, a través de su división Devices, un nuevo dispositivo pensado para una gama básica: la de aquellos equipos que definimos como teléfonos para llamar. El nuevo Nokia 215 es un modelo pensado solo para las llamdas. Como dispositivo de entrada, cuenta con un diseño monobloque y un teclado alfanumérico básico, útil para marcar números o enviar mensajes de texto sencillos. Dispone de una pantalla de reducidas dimensiones, pero está equipado para que el usuario pueda navegar por Internet a través de Opera y una conexión 2G.

Los usuarios que quieran conectarse a Internet (aunque sea puntualmente) tendrán ocasión de acceder a las principales redes sociales Facebook o Twitter, puesto que el teléfono está preparado para ello y lleva instaladas de serie las apps para estos servicios. Pero, ¿qué es lo más ventajoso de todo esto? Pues que el Nokia 215 es un teléfono muy económico.

El Nokia 215 guarda unas dimensiones de 116 x 50 x 12,9 milímetros y pesa alrededor de 78 gramos, con la batería incluida. Se trata de un teléfono muy ligero y pequeño, apto para viajar en cualquier bolsillo de la manera más cómoda.

Su pantalla TFT es de reducidas dimensiones, integrada junto a un teclado alfanumérico básico, en un soporte monobloque clásico. La pantalla en cuestión tiene unas dimensiones de 2,4 pulgadas (en diagonal) y presenta una resolución de 240 x 320 píxeles, además de una densidad de 166 puntos por pulgada.

La mayoría de teléfonos sencillos no llevan cámara fotográfica. En este caso Microsoft Devices ha decidido integrar una cámara sencilla. Se trata de una pieza con resolución VGA de 640 x 480 píxeles que solo nos servirá para un uso ocasional. Esta misma cámara también nos será de utilidad para grabar vídeo, aunque solo será en una resolución de 240p@15fps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario