lunes, 19 de enero de 2015

Llevar fotos, vídeos y música del celular al televisor

Los televisores inteligentes gracias a su tecnología y a su conexión a Internet facilitan compartir toda clase de contenidos entre los smartphones y los propios televisores. Eso sí, si se dispone de las herramientas necesarias. Por el momento no existe un sistema único que ofrezca a cualquier usuario reproducir una foto, vídeo o canción desde su celular, sea cual sea, a su televisor. Pero sí existe una aplicación que busca eliminar esas barreras. Se trata de AllCast. Así es como funciona.

Lo primero es descargar la aplicación AllCast, disponible de forma gratuita tanto para terminales Android como para iOS. Basta con obtenerla de forma habitual a través de Google Play o App Store e instalarla automáticamente.

Si dispone de un televisor conectado a la red de Internet WiFi del hogar podrá crear el vínculo entre el dispositivo móvil y la pantalla del salón para asegurarse de que los contenidos tendrán una vía para viajar entre uno y otro aparato.

Tras ello sólo hay que iniciar la aplicación y elegir el dispositivo con el que se quiere conectar. En este caso el televisor. La aplicación AllCast se encarga de analizar automáticamente todos los dispositivos conectados tras pulsar el botón con el logotipo Cast en la esquina inferior izquierda. Presenta así tanto televisores como otros servicios disponibles para retransmitir, eligiendo aquí lo que el usuario quiere.

Es entonces cuando AllCast propone al usuario elegir diferentes fuentes de contenido. Y es que se trata de una de las aplicaciones más completas para transmitir fotos, vídeos o música al televisor. Contenidos que no sólo se pueden recoger desde la propia galería del terminal, sino también a través de otros servicios y redes sociales como Instagram o Dropbox. De esta forma, no es necesario disponer expresamente de esos archivos en la galería o carrete. Google Drive y Picasa también son servicios soportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario