jueves, 22 de enero de 2015

Los dispositivos móviles ayudan a revivir juegos de infancia.


Antes de que llegue internet, se jugaba con juguetes físicos, reales. La mayoría de ellos no tenían baterías, no necesitaban un cargador y la diversión al jugar con ellos no tenía fin. Al parecer, ahora todo es portátil. Ante esto, probablemente tendrás una de estas dos reacciones: gratitud por el hecho de contar con los juegos favoritos de la juventud en el móvil o mal humor porque las cosas no son iguales que cuando se era niño.

Lo actual. Para los nostálgicos, la tecnología ha puesto estos juegos del pasado en el presente. ¿Cómo?, a través de los smartphones.

1.- Monopolio
En los viejos tiempos, las familias enteras abrían la tabla de juego y contaban el dinero de papel. La app de Monopolio hace todo eso por los usuarios y con mejoras tecnológicas para el jugador del siglo XXI. Si bien es cierto que muchos niños no conocen mucho del juego antes popular, la app trae una leve introducción al juego que servirá de mucho.

2.- ¡Pesca! (Go Fish)
Aparentemente, gracias a la tecnología, ahora la gente puede jugar ¡Pesca! con un mono. Este es un juego de naipes sencillo. El número de jugadores es variable y está comprendido entre dos y seis. Se utiliza una baraja francesa a la que se le retiran los comodines. ¡Pero que bueno es tener este juego en el teléfono!

3.- Lego
El lado positivo de dejar que los niños jueguen con esta aplicación es que será imposible que uno se pare sobre un Lego y se lastime el pie. La app pone a disposición más de doscientos tipos de piezas de todos los tamaños y colores, con los que podrás modelar prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

4.- Telesketch
Permite visualizar más la experiencia y lo mejor es que no se puede arruinarlo con una sacudida accidental como sucedía antes. Se considera que esta app es una mejora del Telesketch. La pizarra mágica que conquistó parte de la infancia de mucha gente intentando hacer dibujos nada sencillos, vuelve con los iPhone.

5.- El señor cara de papa
Se puede estar seguro que esta es una aplicación divertida, pero le falta algo de emoción cuando se le quita las piezas de la cara como cuando se hace con el verdadero Señor Cara de Papa. Puede ser adornada con numerosas piezas de insertables para formar una cara, como un bigote, sombrero, nariz y otros complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario