jueves, 1 de enero de 2015

Programa eficazmente tu 2015

La tecnología se jacta actualmente de estar metida en todos los aspectos del ser humano. Uno de estos tiene que ver con la parte organizativa de las actividades diarias. Con la llegada de los dispositivos móviles inteligentes, esta tarea se ha vuelto muy sencilla, pues se han convertido en organizadores de agenda y eventos, mucho más delgados y más inteligentes que las opciones de antaño. Pero no todas las aplicaciones de calendario son iguales. Dependiendo de la plataforma que se utilice, Android, iOS, Blackberry, etc., tendrán diferentes características que habrá que saberlas explotar para que la herramienta sea de verdadero provecho para los usuarios.

Sunrise
La aplicación presenta gran parte de la información del calendario en un vistazo. Se pueden ver las entradas de calendario de dos maneras: una vista de resumen semanal, que enumera los próximos eventos en una lista larga de fácil desplazamiento, y una vista de agenda detallada, que muestra varios días en formato de columna, con las horas en una columna vertical.

Tempo Smart Calendar
Tiene una serie de características adicionales. Se puede registrar para obtener una llamada de conferencia gratuita mediante una asociación con Speek, una empresa nueva de llamadas en conferencia para hasta cinco asistentes. Asimismo se puede enviar saludos de cumpleaños a las páginas de Facebook de los amigos desde la aplicación, buscar información actualizada sobre los vuelos planeados y más.

Fantastical 2
Otra aplicación para iPhone que ofrece características similares a las de Tempo. Por ejemplo, Fantastical 2 tiene una interfaz que es fácil de leer y ofrece la posibilidad de ingresar eventos con lenguaje natural, pero es más como una aplicación sencilla de agenda y planificación con énfasis en su excelente sistema de recordatorios incorporado. Esto puede ser que guste y puede que haga que el precio de 5 dólares valga la pena.

Calendario de Google
Viene con la apariencia característica de Google. Es un calendario muy funcional que se integra totalmente con los otros servicios de Google, como es de esperar. Pero si no se es un fanático del diseño, a veces extraño de Google, la app permite personalizar la apariencia.

Cal
Esta sí tiene una hermosa apariencia, que incorpora menús minimalistas y fondos de pantalla con fotografías que hacen que el manejo del calendario parezca más personal. Está también estrechamente integrada con la aplicación de lista de tareas Any.do para que se pueda mantener el control de la agenda y de las listas de tareas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario