miércoles, 14 de enero de 2015

Uso de datos Muchas apps funcionan también sin conexión web

Cuando uno viaja y quiere revisar los emails, leer o recurrir al navegador para llegar al destino, el volumen mensual de datos se reduce. Peor aún, algunas apps no funcionan debido a la ausencia de una conexión a Internet. Por ello, aquellas que permiten precargar contenidos son prácticas y ahorran datos.
Hay que tener en cuenta que los usuarios quieren usar las aplicaciones en el metro o en el extranjero sin roaming. Por esto, muchas permiten la precarga de contenidos en el WLAN doméstico para usarlos cuando uno viaja.
Con algunos navegadores móviles se puede acceder online a páginas web, archivarlas y leerlas después offline. El navegador estándar AOSP en dispositivos Android más antiguos lo permite, igual que el Safari de Apple o el Opera. Se puede archivar fácil en la lista de lectura páginas enteras para leer sin conexión de datos. También la app móvil de Wikipedia permite precargar artículos.
Pero, se debe encontrar primero el modo offline. En la configuración de las aplicaciones muchas veces se indica "disponible offline”, "archivar en el dispositivo” o "activar el modo offline”. También se pueden escribir emails fuera de línea, que se envían en cuanto exista una conexión. Algunas apps de correo también muestran offline emails viejos.
De hecho, las aplicaciones se conciben hoy primero para modo offline y después se agregan funciones que requieren conexión a internet por el creciente uso móvil de datos, el desarrollo del software presta cada vez más atención a la opción Offline First. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario