lunes, 19 de enero de 2015

El dominio de Android se enraíza en la Tv



El software Android creado por Google se está expandiendo a una nueva generación de televisores inteligentes (SmartTV), luego de liderar el mercado de los aparatos portátiles. Paralelamente al lanzamiento esta semana de nuevas televisiones de superalta definición (UHD o 4K), se supo que Android será el cerebro de modelos de Tv de grandes fabricantes. “Todas nuestras televisiones de 2015 operarán con la nueva plataforma Android TV”, dijo el jefe de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo.

Las Tv Sony operadas con Android permitirán acceder a juegos, aplicaciones y otros contenidos digitales en la tienda virtual Google Play, y los espectadores podrán controlar las televisiones usando el reloj inteligente de la marca.

Las SmartTV Sony, Sharp y Philips operadas por Android comenzarán a ser despachadas a mediados de este año, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google, Hiroshi Lockheimer.

“Cuando lanzamos Android con apenas un teléfono, en 2008, nunca imaginamos que podríamos conectar al menos a 1.000 millones de personas”, añadió.

Google introdujo Android TV a final del año pasado. Mientras ha dado pasos en la televisión con el sistema set-top-box, los nuevos modelos de televisión tendrán el software de Android incorporado, dejando apenas un único control remoto en uso. Las televisiones Android presentan características como búsqueda por comando de voz y sincronización automática con Google Cast, permitiendo que el contenido de teléfonos inteligentes o tabletas sean transmitidos en pantallas mayores.

Pero Android tiene desafíos en este campo. Samsung operará a comienzos de este año sus SmartTV con el software Tizen; la surcoreana LG anunció una nueva versión del software webOS para operarlos; mientras que Panasonic difundió una alianza con Mozilla para usar el sistema operativo Firefox en sus televisiones.
comentarios

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.
Acepto los términos y condiciones
captcha


No hay comentarios:

Publicar un comentario