lunes, 6 de marzo de 2017

Usar el celular en el baño es peligroso para la salud

El smartphone es el compañero que van con nosotros a todos lados, incluso al cuarto de baño. Tanto es así que, según un estudio reciente, el celular ya adelanta al champú como lectura preferida en el servicio.

Aunque esta práctica está cada vez más extendida, son pocos los usuarios que se han planteado alguna que utilizar el teléfono en el retrete es peligroso para la salud. Para que tengamos presentes los peligros que entraña esta conducta, Lisa Ackerley, doctora especialista en salud ambiental, ha recogido en su blog un listado de los problemas de usar el celular en el baño.

Seguramente, después de conocer los gérmenes a los que estás expuesto en esta situación, lo pensarás dos veces antes de llevar contigo tu terminal y quizá vuelvas a elegir la etiqueta del champú para entretenerte durante tu pausa higiénica.

De acuerdo con la doctora Ackerley, al usar el smartphone en el baño nos arriesgamos no solo a que se nos caiga al interior del inodoro, sino también a que acabe cubierto de microbios peligrosos para nuestra salud. Y es que, aunque a simple vista esté limpio, la tapa, el asiento del retrete o el botón de la cisterna contienen infinidad de gérmenes procedentes de los intestinos y de las heces, entre ellos norovirus o salmonella.

Por tanto, al tocar estos elementos y después poner las manos sobre el terminal, estos virus y bacterias pasan a contaminar nuestro dispositivo y luego pueden entrar en nuestro organismo a través de la boca, haciéndonos enfermar. Por este motivo, lo más recomendable es dejar el celular en otro lugar y utilizarlo solo después de habernos lavado las manos tras visitar el servicio.

Aunque la doctora Ackerley lo desaconseja por completo, también deja unas recomendaciones para las personas que tienen intención de continuar llevando a cabo esta práctica antihigiénica. Toma nota de sus consejos para utilizar el smartphone en el baño con más seguridad:

Mantener el terminal en la mano izquierda y no tocar nada más con esa mano.

Emplear la mano derecha para tocar el retrete, tirar del tanque, usar el papel higiénico y demás.

Guardar el celular en el bolsillo sin tocarlo con la mano derecha.

Lavarse bien las manos antes de volver a cogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario