jueves, 30 de marzo de 2017

Lograr objetivos, seis aplicaciones que ayudan a cumplir metas



Levantarse temprano, bajar de peso, tomar más agua, comer más sano, caminar tres veces a la semana, ahorrar y más, son algunos de los objetivos personales que cada año o cada lunes uno se propone y cuestan mucho trabajo cumplir, debido a la mala administración de tiempo, olvido y otros recursos.

Hoy en día, existen varias aplicaciones (apps) que te ayudan a llegar a tu meta de forma sencilla y contundente. Además, medirán tus avances, para que no te gane la desidia.

Asimismo, algunas de estas aplicaciones ayudan a crear y dar seguimiento a nuevos hábitos que uno desea desarrollar. Conoce algunas de estas aplicaciones.

A levantarse se ha dicho

Si en la noche te comprometes a levantarte temprano o prometes ir al gimnasio, pero en la mañana abortas esa misión, BetterMe se encargará de que lo cumplas.

BetterMe es una aplicación disponible para iOS y Android, que permite programar las actividades del día siguiente con horario y localización.

Si decides no cumplir una actividad programada BetterMe publicará en las redes sociales que no has cumplido tu objetivo.

La app permite programar varias metas, además de que usa la alarma y el sistema GPS del celular para cerciorarse de que uno se despierte a la hora estipulada o que vaya al gimnasio.

Cumple lo que te propones

Si piensas en tus metas, pero sólo se quedan en puras palabras, Carrot es una aplicación, disponible para Mac, que ayuda a enlistar los propósitos, pero, a diferencia con otras apps similares, ésta adquiere personalidad. ¿Qué quiere decir? Que si no cumples lo prometido en la app, ésta se encargará de recordártelo, se enojará y te mandará alertas constantes para que lo realices.

¡Ahorra, sí se puede!

Si no tienes la cultura de ahorrar o administrar tu dinero, hay una herramienta disponible que te puede ayudar: goalGetter permite agregar metas financieras, desde ahorrar para viajar o juntar el dinero para pagar una deuda o comprar un artículo.

El dolor de cabeza de esta aplicación disponible para dispositivos iOS aparece justo cuando abres la aplicación y muestra en una gráfica los avances que has tenido de tus objetivos.

La imagen es tan ilustrativa que te abordará un sentimiento de culpa y pena si no has avanzado en tus objetivos planteados.

Bajar de peso con siete minutos

Si no vas al gimnasio o no haces ejercicio, porque “no te da tiempo”, tienes que buscar otro pretexto, ya que Seven es una aplicación disponible para iOS y Android, que te ayudará a bajar de peso con sólo siete ejercicios, en siete minutos, en un lapso de siete meses ¡Tienes que probarla!

Despierta tu mente

Si crees que los videojuegos son únicamente para “pasar el rato”, tienes que probar Lumosity. Es una app disponible para iOS y Android que te ayudará a desarrollar la memoria, atención, flexibilidad, velocidad y resolución de problemas con más de 20 juegos científicos.

Además, si dejas de usar la aplicación a la mitad de tu entrenamiento, te llegarán alertas y recordatorios para que termines lo que has empezado.

Cambiar hábitos

Una de las mejores apps para registrar los hábitos diarios es HabitHub.

Esta app en su forma gratuita permite registrar hasta cinco hábitos. Permite poner objetivos diarios o por semana como programar recordatorios para los días y veces en los que uno quiera realizarlos.

También ofrece información sobre el éxito que has tenido en esos objetivos, ver las gráficas y estadísticas para saber el progreso en el tiempo y obtener recompensas que ganas al acumular una cierta cantidad de puntos al completar hábitos. Como detalle, tiene la capacidad de realizar backup y sincronizar con Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario