sábado, 25 de marzo de 2017

Smartphones analizan la calidad del esperma

Un nuevo dispositivo para los teléfonos inteligentes puede analizar la calidad del esperma de un hombre y hacerle saber en cuestión de minutos si sufre infertilidad.

La infertilidad afecta a más de 45 millones de parejas en todo el mundo. Más del 40% de los problemas de fertilidad se deben a la mala calidad del esperma.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo que sea más fácil y más barato para los hombres probar su esperma en casa. "Queríamos alcanzar una fórmula para hacer que las pruebas de infertilidad masculina sean tan sencillas y asequibles como las pruebas de embarazo que se hacen en casa”, dijo Hadi Shafiee, médico de la división de ingeniería médica del hospital Brigham and Women’s.
"Los hombres tienen que proporcionar muestras de semen en habitaciones de hospital, una situación en la que a menudo experimentan estrés, vergüenza, pesimismo y decepción”, explicó. La nueva prueba "puede analizar un video de una muestra de semen sin diluir y sin lavar en menos de cinco segundos”, agregó.

Funciona utilizando un accesorio óptico que se conecta a un teléfono inteligente y un dispositivo desechable para cargar la muestra de semen.

Los investigadores probaron el dispositivo usando 350 muestras de semen. El dispositivo detectó muestras de semen anormales con una precisión del 98%, tomando como referencia los umbrales de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario