jueves, 2 de marzo de 2017

Huawei, LG y Nokia brillan en la mayor feria de smartphones


Hoy termina la feria más importante de celulares, el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017) y las compañías más grandes del mercado ya revelaron cuáles son sus productos estrella del año.


Marcas de referencia, como Samsung, Huawei, Nokia, LG y Blackberry, han estrenado nuevos modelos y, aunque se sintió algunas ausencias (como la del Samsung Galaxy S8), el evento ha estado marcado por el emotivo reencuentro con un antiguo celular y de pinceladas de lo que habrá en el futuro, como la descarga de películas 4K en pocos segundos o el streaming de realidad virtual en tiempo real.

Los más esperados
LG y Huawei presentaron dos de los celulares que más expectativas generaron en los últimos meses. Tanto el LG G6 como el Huawei P10 cuentan con un sistema de doble cámara trasera, grandes pantallas (5,7 pulgadas en el caso del modelo de LG y 5,5 y 5,1 los de Huawei).


Mientras LG destacó más la pantalla, que ocupa casi toda la superficie del teléfono, Huawei puso foco en las capacidades fotográficas de sus P10, que llevan la firma Leica. La gama P10 también graba vídeo en 4k y permite distintos modos de fotografía como el monocromo, el autorretrato con gran angular y el efecto de fondo desenfocado para todos los lentes.


Los nostálgicos estuvieron en su salsa en esta versión del MWC gracias a Nokia, que llevó con una reedición de su icónico modelo 3310, uno de los celulares más populares hace 15 años. La nueva versión incluye el mítico juego de la ‘viborita’, es más delgado y tiene la pantalla a color. Con un costo de cerca de 60 dólares, incluye cámara, carcasas de colores y conectividad 2G, para quienes quieren ‘bajarle un cambio’ al ruido digital y usar la red para lo elemental.

Entre premios y ausencias
Samsung, uno de los protagonistas en años anteriores, decidió postergar el lanzamiento del Galaxy S8 hasta el 29 de marzo. en un evento propio. Aunque se notó la ausencia del nuevo modelo, el Galaxy S7 edge marcó un golazo a favor de los surcoreanos: fue elegido el mejor celular del 2016.


En el stand de Samsung, las novedades fueron una tableta (Galaxy Tab S3), un convertible (Galaxy Book) y una nueva edición de sus gafas de realidad virtual Gear VR.

Espacio para todos
Más allá de los celulares, otras empresas aprovechan que la mirada del mundo está puesta en Barcelona para lanzar sus productos. En esta versión, brilló Robocar, el Formula 1 eléctrico y autónomo que quiere disputar un campeonato de F1 sin pilotos dentro de unos años. Travis the Translator es un gadget de bolsillo que traduce en tiempo real más de 80 idiomas y Netflix ha mostrado una tecnología que reduce los datos necesarios para ver una película en streaming, señala Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario