sábado, 25 de marzo de 2017

7 apps móviles que 'salvan' a los despistados


¿Dónde anoté ese dato?, ¿a qué hora me toca tomar mis píldoras?, ¿qué tenía que comprar?, ¿de dónde lo conozco?, son algunas preguntas que nos ponen en apuros en algún momento.

Existen diversas apps móviles que dan una ayuda oportuna en esos instantes de confusión en que se nos olvidan cosas importantes.

Algunas de ellas se las puede descargar al celular gratuitamente y otras tienen costo. Están disponibles para dispositivos con sistemas iOS y Android. Aquí rescatamos estas siete sugerencias de las tiendas online de apps (App Store y Google Play) y de portales tecnológicos especializados:



1.- Evernote guarda ideas y datos útiles

Con Evernote se pueden crear notas y listas con imágenes, texto y audio, programar recordatorios y escanear documentos. El contenido se guarda en el dispositivo y en la nube por lo que se accede a los datos en cualquier momento.

2.- Medisafe, recuerda la hora de las medicinas

Esta app avisa al usuario el momento en que le toca tomar su medicina y mantiene informada a la familia o amigos si es necesario. Otras apps que recuerdan a tiempo el horario de los remedios que recetó el médico son: Rxmindme, Alarma píldora, Pastimed Lite y Recordatorio de Medicamentos.

3.- Pack Point, ayuda a alistar las maletas

Hace una lista de las cosas imprescindibles que no hay que olvidar de llevar en la maleta. Basta decir a la app el destino, lo que hará y la duración de la estadía.

4.- Remember the Milk o Lishop, llevan el control de las compras

Remember the Milk crea recordatorios con las fechas y compras pendientes. Se puede añadir una dirección a cada tarea y cuando uno está cerca del lugar la app recuerda la compra. Por otro lado, Lishop lleva un control de los productos comprados y pendientes, registrando los gastos.

5.- Pocket y otras apps almacenan temas interesantes
La próxima vez que uno encuentre un artículo, video o enlace que quiera leer o ver más tarde lo puede guardar en Pocket, Instapaper, Readability, Longform o Short. Esas apps los van almacenando para luego recuperarlo y revisarlo en cualquier momento y en orden.

6.- Last Time, alerta sobre la última vez que pasó algo importante
Es una app para iOS. Cuenta los días desde la última vez que pasó algo importante (la última vez que uno llamó a sus padres, que visitó a un amigo, que tomó vacaciones o que fue al médico). También recuerda eventos que uno quiere evitar (fumar, llegar tarde, etc).

7.- ¿Cómo se llamaba?, ¿de dónde lo conozco?
Humin recuerda esos pequeños detalles acerca de cómo y dónde uno conoció a alguien. Solo se requiere el número telefónico de la persona. La app busca en los contactos bajo frases como “lo conocí la semana pasada” o “vive en Estados Unidos”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario