sábado, 4 de marzo de 2017

Apps para retocar fotos



Actualmente tomar fotos es una práctica diaria en la mayoría de las personas y más aún al contar con smartphones con cámaras potentes que facilitan esta afición.

Por ello, el avance de la tecnología pone a disposición del usuario diversas aplicaciones como: editores de imágenes, retoques sencillos, aplicación de filtros y otras herramientas que son útiles para editar las fotos y hacer que luzcan como obras de arte. Conoce algunas de ellas, disponibles para el sistema Android e iOS.

VSCO. Es una aplicación (app) para editar fotos, con herramientas fáciles de usar y funciones sociales, integrada en una interfaz minimalista. Con ella se pueden tomar fotografías y retocarlas con una serie de ajustes preestablecidos. También permite publicar imágenes o seleccionar las de otros para que aparezcan en un perfil dentro de la app.

Prisma. Es otra de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos años y que ha acabado por estar en el punto de mira de Google o Facebook. Esta herramienta es capaz de generar verdaderas obras de arte con la utilización de capas de filtros artísticos originales. Está desarrollada bajo algoritmos informáticos y, desde hace algún tiempo, también se puede utilizar con videos. De una forma sencilla, puede convertir tus fotos en espectaculares obras de arte con filtros modernos y efectos sorprendentes.

Aviary. Aunque es básica, se pueden crear, retocar ligeramente y compartir fotos de una forma fácil y divertida gracias a la inclusión de varias herramientas con filtros diseñados por profesionales, pegatinas creativas y marcos especiales. Cuenta con 12 efectos gratuitos y ofrece la posibilidad de introducir adhesivos, ajustar el brillo, la temperatura o el contraste, así como añadir texto, dibujar y un formato para crear "memes".

Steller. Esta app combina fotos, videos y texto. Permite, entre otras cosas, crear historias visuales (uniendo fotos, videos y texto) o personalizar la apariencia con temas y diseños.

Layout. Es fácil y efectivo. Esta app permite crear diseños únicos mezclando fotos y compartiéndolas con los amigos. Dispone de un sistema para hacer collages de 10 imágenes a la vez, moverlas, ajustar por tamaño, girarlas o cambiar el fondo.

Over. ¿Quieres crear postales originales? Pensando en la edición y retoque, este servicio permite añadir figuras geométricas, dibujos y texto con una variedad de fuentes. Además, se puede editar los colores y espaciados hasta conseguir diseños originales. Las imágenes se pueden rotar, ampliar, recortar o estirar.

Camu. Esta app permite resaltar los pequeños detalles de las fotos y se puede elegir entre una variedad de filtros profesionales y efectos de profundidad. Permite aplicar un filtro antes o después de tomar la foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario