miércoles, 29 de marzo de 2017

Samsung vuelve al ruedo con su nuevo celular, el Galaxy S8


El Galaxy S8, el último modelo de celular de Samsung, se presenta a las 11:00 en Nueva York con la misión de hacer olvidar al Note7 y atraer nuevos usuarios.

Como sucede siempre con los teléfonos más esperados, se publicaron supuestas filtraciones de datos desde el año pasado y a fines de febrero, el reconocido tuitero Evan Blass, compartió una imagen con una larga lista de las especificaciones que traerá el Galaxy S8, en sus dos modelos: uno con pantalla de 5,7 y el otro de 6,2 pulgadas, en negro, plateado, gris y posiblemente blanco.

Te presentamos los rumores más fuertes –y más comentados en portales especializados en tecnología- de lo que traerá el producto estrella de los surcoreanos este año.

Doble cámara
Siguiendo la tendencia de Huawei y iPhone, el S8 tendrá dos cámaras traseras, al menos en uno de sus modelos. También se ha dicho, según el portal Cnet, que tendrá una cámara frontal con enfoque automático.
La cámara principal tendrá 12 megapíxeles, apertura focal de 1.7 y estabilizador de imagen. Mientras que la cámara delantera, para los fanáticos de las selfis, ofrecerá la misma apertura y 8 megapíxeles.

Hola Bixby
El teléfono incorporará un asistente virtual diseñado por Samsung, que se llamará Bixby y será equivalente al Siri de Apple. Funcionará por comando de voz y se le podrá pedir que busque información, envíe mensaje y llame a algún contacto. Es posible que el teléfono incluya un botón que se use específicamente para activar Bixby.

Adiós marcos y botones
El equipo no tendrá marcos laterales y los bordes serán curvos. Tampoco contará con botones frontales, que tenía el modelo anterior, sino que los controles estarán incorporados a la pantalla, señala Infobae. Los que se mantendrán serán los botones de encendido y control de volumen, que se ubicarán en el lateral del dispositivo.

Pantalla y potencia
La pantalla será súper Amoled QHD y vendrá con un formato más amplio del habitual.
Mientras que el procesador será Snapdragon 835, la última y más potente versión de Qualcomm; o bien con Exynos 8895, según el país donde se comercialice, señala Infobae.
Los dos modelos ofrecerán 4 GB de memoria RAM y64 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de extenderlo hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

Escáner de iris
Se utilizará para desbloquear el equipo y estará ubicado en la parte frontal. Por otra parte, el sensor de huellas, que estará en la zona posterior del teléfono, podrá medir la frecuencia cardíaca del usuario

Un modelo que nace con varios desafíos
Después del fiasco del Galaxy Note 7, cuyas baterías se incendiaron y obligaron a los surcoreanos a retirar el producto del mercado el año pasado, el S8 viene con desafíos titánicos: limpiar la imagen de la empresa, volverla competitiva en el mercado y recuperar a la clientela.

En el último año, Samsung pasó de vender el 34% de los smartphones del mundo a apenas el 20%, señala La Vanguardia.

Con el lanzamiento de hoy, la empresa se juega su futuro: el Galaxy S8 puede ser su salvación o sepultar la línea de celulares.
El reto es grande, pero si el S8 lo l ogra, la recompensa será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario