lunes, 6 de marzo de 2017

Samsung Galaxy S8+ (Plus)


El mismo día que Samsung presenta el Exynos 8895, el que se da por hecho que será el procesador que dará vida al Galaxy S8, en la red han aparecido las características del Samsung Galaxy S8+. Serán dos modelos de alta gama los que sucederán a los anteriores Galaxy S7 y S7 Edge.

De esos dos modelos, el Galaxy S8+ (Plus) será con diferencia el celular más grande. A diferencia de lo que ocurrió con el Galaxy S6 Edge y el S6 Edge+, se dice que esa diferencia de tamaño no se replicará en una mejor o peor configuración de rendimiento: los dos modelos rendirán igual, por lo que el único motivo para elegir uno u otro será el tamaño de la pantalla.

La pantalla del Galaxy S8+ tendrá un tamaño que rondará entre las 6,1 y las 6,2 pulgadas. Es una pantalla grande, tan grande que supondría media pulgada más de diferencia respecto a las 5,7» que se dice que tendrá el panel del S8. Para tner una mejor perspectiva, recordemos que los S7 y S7 Edge traían una pantalla de 5,1 y 5,5», respectivamente.

¿Y por qué se habla de dos tamaños de pantalla diferentes, 6,2 o 6,1 pulgadas, y no de una única medida concreta? Porque todo depende de cómo se mida la pantalla: para empezar, el Galaxy S8+ tendrá un panel con un formato cercano al 18:9, y no con el 16:9 al que hasta ahora estábamos acostumbrados en la mayoría de los celulares.

Que un teléfono incorpore un panel 18:9 y no uno 16:9 quiere decir que la pantalla será más alargada y más estrecha de lo normal, a lo que se sumará el hecho de que en este caso se dice que las esquinas estarán completamente redondeadas; de ahí que el tamaño del panel dependa de si se mide o no el espacio que queda fuera de la curvatura de las esquinas.

En cualquier caso, esta pantalla estará construida sobre un panel Super AMOLED que alcanzará una resolución Quad HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles. Ese signo del «+» en la resolución de la pantalla también viene dado por el formato 18:9 de la pantalla, y es un caso idéntico al que se dará en el LG G6: en lugar de la resolución habitual de 2.560 x 1.440 píxeles, en este Samsung Galaxy S8 Plus se llegará hasta los 2.880 x 1.440 píxeles.

Se espera 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (con ranura microSD), una cámara principal de 12 megapíxeles, resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica y escáner de iris. Todas estas características, recordemos, estarían presentes en las dos versiones del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario