lunes, 20 de marzo de 2017

¿Cómo eliminar los contactos duplicados en Android?

¿Alguna vez se le duplicaron los contactos en su celular ? en realidad es una experiencia poco agradable. Esto es algo que suele ocurrir cuando cambiamos de equipo. Es muy habitual que pase cuando exportamos los contactos del celular antiguo al celular nuevo desde la tarjeta SIM. Esto suele ser bastante molesto a la hora de buscar un contacto y realizar una llamada o enviar un mensaje.

Si desea organizar mejor su agenda y tener un mejor control sobre todos los contactos que tienes guardados puede eliminar los contactos duplicados de una forma fácil, siempre y cuando su equipo trabaja con Android.

CÓMO ELIMINAR CONTACTOS RÁPIDAMENTE

Si bien podemos hacerlo uno por uno, debemos saber que existe una fórmula mucho más rápida y práctica. Para poder eliminar los contactos lo más rápido posible, podemos instalar una aplicación que se llama Duplicate Contacts. Se trata de herramienta gratuita especialmente diseñada para detectar y eliminar contactos duplicados.

Una vez instalada la app haga lo siguiente:

Abra la aplicación. La herramienta se encargará de dilucidar de inmediato cuántos contactos duplicados tiene. Si bien la interfaz de usuario no es especialmente bonita, cumple con su cometido.

Verá que los contactos que han sido detectados como duplicados aparecen seleccionados. A partir de ahí, podrás elegir los que le interese. Una buena recomendación es que siga las recomendaciones de la aplicación y dejes seleccionados los que están.

Si estás seguro de querer eliminarlos, lo único que tiene que hacer es presionar el botón de Eliminar. Primero pulse OK del aviso en el que se le indica el número de contactos que tiene duplicados.

Luego haga clic encima del botón Eliminar seleccionado.

Luego de hacer clic habrá borrado todos los contactos duplicados que estaban haciendo que su agenda de teléfono sea bastante amplia.

Si cree que todavía le quedan contactos por eliminar revise el listado general. Pulse en mostrar todo u Ordenar por nombre (si le resulta más fácil revisar por orden alfabético). Si ve que puedes eliminar algún otro contacto, aunque no esté duplicado, también podrá hacerlo desde la app.

La aplicación no pesa demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario