sábado, 16 de septiembre de 2017

Aplicaciones para aprender jugando

Los niños se interesan desde muy temprana edad y si bien no se recomienda usar dispositivos tecnológicos para la contención, es importante anotar que la clave está en la moderación y no en la prohibición total.

Lo recomendable es que los niños accedan a la tecnología bajo estricta supervisión y por tiempo limitado.

El receso escolar de los niños no debe ser sinónimo de inactividad y aburrimiento. Existe un sinnúmero de actividades que se pueden disfrutar con la implementación de dispositivos tecnológicos, que generen aprendizaje y diversión.

La lectura es la mejor actividad que niños y jóvenes pueden poner en práctica para aprender y sumergirse en historias desconocidas y, a la vez, emocionantes. Es importante que los padres de familia se involucren con sus hijos en el proceso para que las actividades se conviertan en un trabajo colaborativo. Este es un punto determinante para la motivación de los menores en este contexto.

Con la lectura se adquieren nuevos conceptos, se desarrolla la imaginación y la creatividad, para incentivar el pensamiento crítico.

Una de las principales recomendaciones es que los adultos seleccionen un libro agradable para los niños, con una trama simple que puedan volver a contar con sus propias palabras. No es necesario tener un libro en físico, apps como Cuentos Clásicos o Libros gratis en español, serán de gran ayuda.



APLICACIONES

Existen muchas aplicaciones de descarga gratuita que a través del juego, enseñan y refuerzan algunos de los vacíos que los niños y jóvenes pueden presentar en el aula de clase.

La Palabra del Medio, por ejemplo, es un juego de palabras dirigido a reforzar las habilidades de ortografía.

Juegos mentales: En esta aplicación el estudiante realizará ejercicios de memoria, razonamiento, concentración, inteligencia espacial, velocidad y cálculo.

Cuánto sabes de primaria: En esta aplicación el estudiante resolverá actividades de matemáticas y lógica. Además, podrá responder preguntas de geografía, historia, idioma español e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario