martes, 26 de septiembre de 2017

Facebanking recibe mención en el Clab 2017



La aplicación Facebanking del Banco Nacional de Bolivia (BNB) obtuvo una mención entre 22 proyectos de bancos de nueve países que fueron presentados al Quinto Premio de Innovación Financiera que se realizó en el marco del Congreso Financiero de Tecnología e Innovación (Clab 2017).

“Es una gran satisfacción y un orgullo haber sido premiados” por este servicio “que nació en nuestro Centro de Innovación. Esto muestra que estamos comprendiendo las necesidades de nuestros clientes y reaccionando oportuna y eficazmente con un modelo de negocios centrado en ellos y en la mejora permanente de su experiencia” con la entidad financiera, dijo Carlos Mojica, gerente de División Innovación y Banca Digital del banco, según una nota de prensa institucional.

La herramienta para Facebook permite efectuar y recibir pagos de amigos en la red social, realizar y participar de una colecta o crear grupos para organizar éstas y revisar el historial de recaudaciones y transacciones. El requisito es que los ciberamigos estén suscritos a la plataforma BNB Net+ y tengan una cuenta activa en el banco.

Los parámetros que se emplearon para elegir a las mejores innovaciones electrónicas fueron: que den soluciones a problemas concretos en el mercado y generen un impacto positivo, que promuevan un uso intensivo de la tecnología, que desarrollen cadenas de valor internas y externas, y que tengan un manejo adecuado del riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario