lunes, 11 de septiembre de 2017

FoodMeter cuenta las calorías



Una hamburguesa con papas fritas o una ensalada?, ¿una torta de chocolate o una manzana? Para mucha gente, ese tipo de elecciones son importantes, más aún cuando las calorías de cada menú amenazan con convertirse en kilitos extras.

Para este dilema alimenticio, Red Ebersalud, una entidad constituida por profesionales de la salud en España, ha creado la aplicación FoodMeter, cuyo objetivo es “ayudar a cualquier persona, de toda edad, hombre o mujer, a conocer la información nutricional de cualquier alimento para que lleve un equilibrio en su dieta”, según socialmediatica.com.

FoodMeter proporciona información sobre las cantidades de calorías, tipos de hidratos de carbono, proteínas, grasas o vitaminas de cada alimento, según consalud.es. Esto es posible gracias a su gigantesca base de datos, en la que están incluidos más de 1.500 alimentos.

FoodMeter cumple cinco funciones: calcula cuál es la composición de cada alimento según sus nutrientes y calorías; diseña recetas, añade los ingredientes en una pantalla de fotos de acuerdo con su aporte nutricional; computa las necesidades calóricas y de nutrientes de cada usuario de manera personaliza e individual; genera gráficas y tablas de componentes; produce informes de datos en la app para entregar impresos o correos vía e-mail a su especialista por semanas, meses y años; y permite compartir las recetas, su información y foto en redes sociales.

La app está disponible en iOS y Android. Es gratuita (por dos familias de alimentos) y de pago ($us 3 y 3,50 por la versión completa).por: fuentes: socialmediatica.com, consalud.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario