lunes, 25 de septiembre de 2017

Una explicación del porque algunos fabricantes quieren acabar con el jack de 3,5 mm

A pesar de las quejas que han recibido por parte de numerosos usuarios cada vez son más los fabricantes de smartphones que están acabando de forma definitiva con el conector jack de 3,5 mm, una auténtica “reliquia” que sin embargo se mantiene como uno de los estándares más importantes a día de hoy.

Gigantes como Apple abandonaron el conector jack de 3,5 mm, sin embargo Samsung, su principal rival en el sector smartphone, ha decidido mantenerlo con el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, una decisión que ha sido bien recibida y que nos deja dos grandes tendencias en la industria.

Está claro que aquellos que optan por mantener dicho conector quieren ofrecer a los usuarios la posibilidad de seguir utilizando sus auriculares, ¿pero qué interés mueve a aquellos que deciden suprimirlo? Es una pregunta muy interesante a la que Jai Mani, jefe de producto de Xiaomi en la India, ha querido dar respuesta.

Según el ejecutivo del gigante chino:

“Los enchufes de los auriculares son realmente grandes. Y las tendencias comunes a día de hoy en el diseño de teléfonos inteligentes están haciendo que otros componentes sean también más grandes; cámaras duales y cámaras frontales que ocupan más espacio, bordes más pequeños y sistemas de impermeabilización.

Es difícil decir exactamente qué componentes se benefician de la eliminación de la toma de auriculares (jack de 3,5 mm), ya que el diseño mecánico comienza después de definir el producto, pero en general podemos utilizar el espacio que ocupa hoy en día”.

En resumen la explicación de Mani es que el conector jack de 3,5 mm ocupa un espacio a nivel interno que se puede aprovechar tanto por los componentes ya existentes como por otros nuevos, aunque no ha dado ejemplos concretos.

No obstante sí ha precisado que puede ser útil para seguir haciendo smartphones más delgados, un aspecto que según el ejecutivo de Xiaomi es muy importante en la decisión de compra de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario