lunes, 11 de septiembre de 2017

Google busca llevar la realidad aumentada a 2,000 millones de celulares

Los desarrolladores de Android ahora tienen una herramienta para ayudarles a crear experiencias de AR similares, o mejores, que ‘Pokémon Go’.

Al parecer millones de personas usarán sus celulares para la realidad aumentada.

Google nos ofrece ARCore, un kit de software con herramientas que permitirá a los desarrolladores crear contenido para la realidad aumentada. Según Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Android en un blog, el contenido creado mediante ARCore se podrá utilizar en todos los 2,000 millones de celulares con el sistema operativo Android y también en los dispositivos nuevos que se lancen con el OS de Google.

«Durante los últimos tres años con Tango, hemos estado desarrollando la tecnología fundamental para impulsar la realidad aumentada móvil y ARCore se creó en base de ese trabajo», dijo Burke. «Sin embargo, funciona sin la necesidad de hardware adicional lo que significa que puede crecer a través del ecosistema Android». Todas las grandes compañías de tecnología están enfocadas en encontrar maneras de llevar la realidad aumentada a los consumidores y cuando, sea posible, sin la necesidad de hacerles comprar dispositivos adicionales. Para conseguir esto, Apple presentó a principios de junio, ARKit, una plataforma de software para incentivar a los desarrolladores a crear experiencias en AR para los usuarios del sistema operativo iOS 11 con iPhone y iPad.

En abril, Facebook anunció que trabaja en lograr que las cámaras de cualquier celular puedan usarse para crear experiencias de la realidad aumentada y así colocar efectos 3D sobre los objetos 2D en las imágenes.

Por su parte, ARCore utilizará la cámara de los celulares para capturar datos de los objetos reales en la imagen, y así determinar la posición y la ubicación del dispositivo en el ambiente. Esto asegurará que el objeto virtual se sobreponga en el lugar adecuado, como una mesa. Además, ARCore tiene herramientas para mejorar la luz del objeto virtual para que no se desaparezca o domine la imagen.

«Nosotros en Niantic estamos contentos de ver esta nueva tecnología de Google y los increíbles avances de AR a través de la industria», dijo John Hanke, el presidente ejecutivo de Niantic, creadora de Pokémon Go. “Esperamos poder explorar nuevas interacciones que surgirán con esta reciente innovación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario