viernes, 8 de septiembre de 2017

La tecnología de Uber apunta a la seguridad de sus socios conductores

La Paz - Santa Cruz.- La plataforma tecnológica de Uber cuenta ya con nuevas funcionalidades que complementarán las alternativas ya existentes de seguridad de sus socios conductores en Bolivia y América Latina. Desde la semana pasada, están habilitadas en la app nuevas opciones como la verificación de usuario y un chat interno que mantendrá las posibilidades de anonimato entre los usuarios y en consecuencia de riesgo para brindar así una mejor experiencia al conducir con Uber.

La verificación de usuario permite que los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no cuenten con una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tengan que confirmar su identidad mediante la validación de su cuenta de Facebook.

En caso de que los usuarios no tengan una cuenta en redes sociales, los conductores pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

Esta funcionalidad llega a complementar las guías comunitarias, sistema de calificación en doble vía (socio conductor- usuario y viceversa) para ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad.

“Estudios realizados por Uber demuestran que la reducción del anonimato es un verdadero factor disuasivo del crimen y uno de los beneficios clave de seguridad de Uber” indicó Martha Castro, vocera de Uber para la Región Andina.

“Los socios conductores que se auto emplean con Uber son actores claves en la gestión que realizamos y su seguridad es una de nuestras prioridades; de ahí que constantemente estamos innovando para brindarles mayor control y tranquilidad mientras están al volante”, agregó la vocera de Uber Regional.

Por otro lado, el chat dentro de la app es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente y de forma segura.

Para enviar un mensaje a su socio conductor que va en camino, el usuario debe ir al “Feed” de Uber y seleccionar «contacto» y luego «chat». Cuando el socio conductor reciba un mensaje del usuario, éste se leerá en altavoz. Los socios conductores pueden acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un «pulgar hacia arriba». De esta manera, pueden mantenerse concentrados en el camino.

El mes de septiembre Uber anunciará otras novedades que permitirán seguir conectando a usuarios con conductores de forma segura y eficiente, al toque de un botón. Una de las prioridades de Uber es seguir invirtiendo en tecnología e innovación para que los miles de millones de viajes que se realizan en el mundo sean cada vez más confiables para usuarios y conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario