jueves, 14 de septiembre de 2017

El iPhone X de Apple llegará a Santa Cruz en diciembre


Diez años después que el emblemático Steve Jobs presentara el primer smartphone diseñado por Apple, la compañía, ahora presidida por Tim Cook, encaró el difícil desafío de revolucionar una vez más la industria de la telefonía y, a decir de los expertos, lo logró con el lanzamiento de tres nuevos modelos de teléfonos celulares, dos dispositivos y otras aplicaciones basadas en la tecnología Face ID (reconocimiento facial).

La presentación se realizó en el Apple Park, un campus con aspecto de nave espacial construido sobre una base de 700.000 metros cuadrados y un presupuesto de $us 5.000 millones. El privilegiado grupo de 1.000 personas que asistieron al auditorio, que lleva el nombre del fundador, pudo presenciar el lanzamiento del Apple Watch 3, Apple TV 4K, el AirPower (cargador inalámbrico), el iPhone 8, el iPhone 8 plus y la estrella de la noche, el iPhone X, que se pronuncia como ten, o diez en español.

En Estados Unidos los productos serán comercializados a partir del 3 de noviembre. El iPhone X tendrá un costo de $us 999, mientras que el iPhone 8 se valúa en $us 699. En Santa Cruz, según propietarios de tiendas Apple, los nuevos teléfonos estarán disponibles durante la primera semana de diciembre con un precio estimado de $us 1.500.

Reconocimiento facial
El presidente de Apple, Tim Cook, aseguró que por sus características el iPhone X marcará la tendencia en telefonía por los siguientes 10 años. Su diseño cuenta con una pantalla OLED o de componentes orgánicos, mide de 5,8 pulgadas y no tiene un botón de inicio, reemplazado por la tecnología Face ID que se activa ante la visualización del rostro del usuario.
Según Cook, el reconocimiento facial no puede ser engañado con fotografías, máscaras ni cambios de look. Incluso “envejece” junto al propietario, debido a que va registrando cada cambio en el rostro en el transcurso del tiempo.

Otros dispositivos

Se presentó también el iPhone 8, que entre otras características tiene una cámara de 12 megapíxeles, mientras que en su versión Plus tiene dos cámaras traseras de 12 megapíxeles, lo que dará fotos con colores más profundos y un mayor nivel de detalle.
También se anunció el Apple Watch Series 3, que tiene un nuevo procesador W2 de doble núcleo, que mejora un 85% su velocidad de conexión a redes wifi. Permite conectarse a internet y cuentas asociadas al teléfono.

Otra novedad fue el reproductor audiovisual Apple TV, con capacidad para mostrar contenidos 4K, que permitirá una mejor resolución para mostrar imágenes de alto rango dinámico (HDR).

iPhone en Santa Cruz

El administrador general de iTienda Apple, Dennis Arancibia Reyes, distribuidor autorizado a escala nacional, señaló que garantiza la disponibilidad del producto para la primera semana de diciembre.

“Tarda alrededor de un mes en llegar a nuestro país por las vías legales. Tomando en cuenta los costos con que saldrá al mercado, su alta demanda y los gastos de envío, consideramos que tendría un precio de $us 1.500”, estimó.

Arancibia adelantó que ofrecerá el teléfono en preventa a partir de noviembre.
El representante de Apple Santa Cruz, Anthony Barba, estimó que el producto podría llegar dos semanas después de su venta en EEUU.

Faltan promociones

El ciberactivista Mario Durán Chuquimia destacó el nivel de innovación de Apple. “Por ejemplo, la filmación a 4K (60 cuadros por segundo) permitirá filmar con calidad de un equipo profesional o tomar fotografías de alta resolución (1125 x 2436 píxeles)”, dijo.
Aunque calificó el precio elevado para los estándares nacionales, aseguró que el iPhone X puede ser el complemento ideal para ejecutivos, artistas y periodistas.

“Ahora el reto será para las empresas telefónicas de generar ofertas de contratos de costos asequibles que incluyan megas, minutos y otras ventajas para atraer usuarios a adquirir celulares de alta gama como este”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario