sábado, 11 de abril de 2015

Smartphone afecta la piel

Sabemos que la adicción a los teléfonos inteligentes nos está convirtiendo en unos maleducados, que nos hace descansar peor y que incluso está cambiando nuestro cerebro. A esta larga lista de efectos desagradables hay que sumar una nueva contraindicación: los smartphones pueden estar afectando de manera negativa a nuestra piel.

Así lo asegura Christopher Rowland Payne, dermatólogo en la London Clinic quien revela que últimamente proliferan su consulta hombres y mujeres de mediana edad con más arrugas y problemas de descolgamiento de piel debido no al estrés o la contaminación, sino a lo que el denomina ‘Tech-neck’.

Este fenómeno, que podríamos traducir como ‘cuello tecnológico’, se da cuando colocamos esta parte de nuestra anatomía con un ángulo de 45 grados para consultar la pantalla del teléfono. Esta postura, que los que más usan móviles o tabletas pueden llegar a hacer 150 veces al día sin darse cuenta, genera una serie de arrugas en el cuello y facilita la pérdida de elasticidad de la piel. Payne asegura que este problema se da sobre todo en personas de entre 18 y 39 ańos.

Pero este fenómeno no es solo la percepción de este médico. Dendy E. Engelman, jefa de la sección de Dermatología del Metropolitan Hospital de Nueva York explica en Harper´s Bazaar que “La piel del cuello es más delgada y por eso es más propensa a las arrugas.

Para Engelman, la única manera de combatir esta situación es la prevención: “Tenemos que intentar subir el teléfono o el ordenador a la altura de nuestros ojos y no bajar nuestra cabeza para mirarlos. No existen ejercicios que eviten el descolgamiento de la piel en el cuello, así que la clave está en limitar el movimiento del cuello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario