lunes, 27 de abril de 2015

Los próximos iPhone serían de un aluminio más resistente

De acuerdo a diferentes medios asiáticos se espera que la próxima generación del iPhone utilice un chasis de aluminio Serie 7000, el mismo material que se ha empleado para fabricar la versión Sport del Apple Watch. Ofrece un 60 por ciento de resistencia más que el aluminio convencional, así como una densidad tres veces superior que la del acero inoxidable. Estas prestaciones no solo influirían en su resistencia, también en el peso. De este modo, se lograría conseguir un terminal más ligero, una meta que persiguen todos los grandes fabricantes de telefonía.

Para que tengan una idea mas clara de la capacidad de este componente, el aluminio Serie 7000 es el mismo que se emplea para montar algunas de las bicicletas profesionales que se usan para competición. Desde que Apple recibiera numerosas críticas por los problemas en la carcasa del iPhone 5, que se agujereaba con facilidad, la compañía se ha esforzado enormemente para que sus nuevos teléfonos sean cada vez más resistentes. De ser cierto este rumor, los próximos iPhone serían un claro ejemplo de ello.

En la actualidad el mercado está lleno de datos confusos sobre cuáles serán los nuevos terminales de la californiana. Uno de los últimos rumores hablaba de tres modelos para este año, un iPhone 6C, que vendría a reemplazar al actual iPhone 5C, un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus, que seguiría la línea habitual de los lanzamientos anuales que realiza la compañía. Sobre estos dos últimos, DigiTimes informó recientemente, que montarían una pantalla de 4,7 pulgadas y 5,5 respectivamente, pero que ya harían uso de los nuevos chips A9, que usan la tecnología de 14 nanómetros y que están en su mayoría fabricados por Samsung.

Por su parte, se espera que el iPhone 6C siga contando con una carcasa de policarbonato y regrese para intentar volver a seducir al mercado asiático. El dispositivo montaría una pantalla de cuatro pulgadas, además del mismo procesador del que hace uso el iPhone 6, el A8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario