lunes, 20 de abril de 2015

Comunícate con dibujos con esta aplicación

Seguro ha escuchado el dicho : una imagen vale más que mil palabras

Bueno con esta aplicación podrá utilizar las imágenes para expresarse. Los usuarios pueden comunicarse a través de garabatos y dibujos a mano alzada, dejando de lado el texto escrito, y atendiendo a la expresividad que ofrecen los trazos sobre la pantalla del celular.

Se trata de una herramienta sencilla. Como su propio nombre indica, se basa en sketches o borradores. Algo que está en la filosofía, diseño y funcionamiento de esta aplicación, ofreciendo sencillez para centrarse en el mensaje, y no en la técnica. Todo ello para mantener conversaciones, juegos o distracciones a través de una hoja en blanco y un lápiz.

Su funcionamiento es bien sencillo y, aunque para mayor comodidad y diversión lo ideal es que dos usuarios dispongan de Sketchat, también es posible utilizarla de forma individual. Basta con iniciarla y pulsar el botón + para crear un nuevo dibujo. En esta aplicación sólo se cuenta con un lápiz y una goma, por lo que las posibilidades son algo reducidas en cuanto a técnica. Sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla del terminal para empezar a trazar: no importa que sean dibujos, garabatos o incluso cartas al uso.

A pesar de no contar con colores, diferentes grosores de lápices y distintos tipos de pintura, las posibilidades que ofrece Sketchat son bastante amplias. Y es que gracias a la utilización de dos dedos y el gesto de pellizco es posible ampliar la imagen, pudiendo hacer trazos precisos y conseguir dibujos detallados. Además, la opción para contestar el mensaje sobre la imagen que el otro usuario ha dibujado ofrece la posibilidad de llevar a cabo juegos como el Ahorcado, Tres en raya o juegos en los que adivinar qué se quiere dibujar. Todo ello de forma sencilla, centrándose en el dibujo y no en qué herramientas utilizar para ello.

Una vez que la creación está terminada, el usuario sólo tiene que deslizar el dedo de izquierda a derecha por el lienzo. Así aparece la lista de contactos del terminal, pudiendo seleccionar a aquella persona con la que se quiera compartir. Si dicho contacto posee la aplicación instalada se crea una conversación, pudiendo comprobarlo con un icono especial. Sin embargo, el resto de usuarios también pueden recibir el dibujo mediante un mensaje de texto multimedia SMS, incluido en WhatsApp, Facebook Messenger, o cualquier otra vía. En estos casos el icono es un sobre. Si el usuario no está decidido aún con su dibujo o quiere eliminarlo, sólo tiene que deslizar el dedo de derecha a izquierda.

La aplicación Sketchat está disponible sólo para iOS de forma gratuita. Puede descargarla a través de App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario