martes, 28 de abril de 2015

Sincroniza tu Android con la PC

El proceso de conectar un dispositivo Android con la Pc da muchas ventajas al usuario. En primer lugar, permite sincronizar los archivos de ambos equipos y por otro lado ahorra el tiempo cuando se quiere usar uno u otro dispositivo. David Ramírez, de "i-network", da algunas soluciones prácticas y gratuitas para todos.

Mobizen. Es una aplicación gratuita que permite conectar el Android con la computadora. Más específicamente, se podrá esperar en tiempo real todo lo que se está haciendo en el móvil, usar clientes de mensajería, ver archivos de todo tipo, recibir notificaciones y transferir archivos siemplemente arrastrando y soltando.

MightyText. Aunque el nombre pareciera indicar que es una aplicación que solo sirve para mandar mensajes de texto, también recoge notificaciones de llamadas y otras aplicaciones, da alertas de la vida de la batería, deja que se manden mensajes de texto a través de Gmail, programar SMS, mandar fotografías y otros contenidos desde la web hasta el móvil, editar las fotografías que se han tomado y ofrece sincronización de mensajes de texto e imágenes.

Moborobo. También ofrece conectar un dispositivo Android con la PC, gracias a una aplicación que funciona solo en Windows. Tiene características comunes, como transferir contactos y organizar archivos multimedia y mensajes de texto. Lo que lo hace único es que además permite hacer respaldos de datos de Android, lo que será de gran ayuda si el móvil se pierde o si se lo cambia por uno nuevo.

AirDroid. Es de las aplicaciones más conocidas y populares para conectar el móvil a la computadora. De verdad es de las más completas porque espera notificaciones que pueden ser eliminadas, bloqueadas y organizadas como el usuario lo considere necesario. Se pueden transferir archivos a través de Wi-Fi, lo que será de gran ayuda si no se tiene un cable a la mano, responder mensajes de texto usando un teclado físico y ver qué llamadas perdidas hay.

Pushbullet. Es otra de las populares. Esta aplicación permite mirar las notificaciones en el ordenador, compartir todo tipo de archivos, transferir datos de un lado a otro y enviar enlaces que se vean en el ordenador directamente al smartphone y viceversa. También está disponible para iOS, así que se puede tener todos los dispositivos conectados unos con otros. Otra cosa importante es que se puede usar en cualquier navegador popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario