lunes, 13 de abril de 2015

Ahorra batería apagando píxeles de la pantalla del celular


Los usuarios de smartphones con pantalla de tecnología AMOLED conocen bien las virtudes y calidad de imagen que ofrecen. Gracias a su tecnología, permiten representar los tonos negros de las imágenes más intensos que en otras pantallas, consiguiendo mayor calidad de imagen. Los colores negros se consiguen apagando dichos píxeles, sin iluminación y sin consumo de energía. Esto se aprovecha para ahorrar energía de forma selectiva gracias a aplicaciones como Pixel OFF.

Es una herramienta centrada en la eficiencia energética, tratando de hacer un uso inteligente de la pantalla del terminal para evitar agotar la batería de forma rápida. Sólo funciona en aquellos terminales con pantallas de tecnología AMOLED. De esta forma permite apagar cierta cantidad de píxeles de la pantalla para evitar una buena parte del consumo energético que hace el panel, claro que como punto negativo esta práctica supone la pérdida de calidad y definición en las imágenes. Y es que, cuanto más píxeles y más densidad, mayor es la calidad de la imagen conseguida. Si se apagan esos píxeles la imagen se resiente, aunque no deja de ser plenamente funcional para llevar a cabo las funciones habituales de un smartphone.

Solo con instalar la aplicación puede acceder a sus funciones básicas y gratuitas. Éstas consisten en configurar la aplicación para que se active nada más encender el terminal, consiguiendo así el máximo ahorro posible, o seleccionando su activación cuando la batería del dispositivo llegue a puntos bajos. Algo que permitiría utilizar el móvil de forma habitual, disfrutando de su calidad de imagen, pero recortando en consumo cuando el porcentaje de la batería es mínimo.

De forma predeterminada, la aplicación Pixel OFF ofrece una configuración en la que apaga sólo un pequeño porcentaje de píxeles de la pantalla, ofreciendo por tanto un consumo más reducido, pero sin llegar a ser el más eficiente. Esta configuración se puede cambiar por métodos más agresivos, que apagan un porcentaje mayor de píxeles para conseguir un mayor ahorro.

La aplicación Pixel OFF se puede descargar gratis para terminales Android a través de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario