jueves, 9 de abril de 2015

Desde el celular hasta tu televisor



Hace algunos meses Google lanzó Chromecast, un dispositivo de transmisión de contenido multimedia, en apariencia similar a una memoria USB, que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Solo necesitas un teléfono o tablet Android, un iPhone, un iPad, una portátil o un Chromebook para enviar tus aplicaciones y contenido favoritos directamente a tu Tv.

Chromecast es de fácil instalación y funcionamiento. Se vincula directamente a tu red wi fi y descargando la aplicación Chromecast en tu smartphone, tablet, PC o portátil. Además deberás tener la extensión Google Cast en el navegador Chrome para enviar el contenido de estos aparatos a tu Tv.

Con esta herramienta podrás divertirte con tus amigos jugando LudoCast (Android), Monopoly (iOS y Android) o la Rueda de la Fortuna (en inglés para iOS y Android) usando tu dispositivo móvil cual si fuera un control remoto mientras miras toda la acción en la pantalla del televisor. También podrás jugar a adivinar películas con solo ver los emoticones de Emoji Party (disponible para iOS y Android).

Lo bueno es que gracias a la opción “modo invitado” no tendrás que dar la contraseña de tu wi fi a personas ajenas a tu hogar a fin de que envíen contenido a tu Tv, bastará con que tengan un Android y que estén cerca de tu Chromecast para mostrarte fotos, videos y otros.

Para configurarlo selecciona en la Tv la entrada HDMI para Chromecast. Aparecerá un código que permitirá asociar un dispositivo. Luego ve a: http://google.com/chromecast/setup desde tu dispositivo móvil. Descarga la aplicación e instálala. El asistente mostrará un mensaje pidiéndote que confirmes si el código que aparece en la Tv es el mismo que sale en tu dispositivo (esto porque podría detectar el Chromecast de algún vecino). Si el código corresponde, ya estarán listos para compartir las bondades de un televisor inteligente.

Romántico

La app FirePlace & Candles Chromecast (iOS y Android) te muestra a través de tu televisor en HD cómo arden los troncos en una chimenea o unas velas elegantes.

Fuente: Mhttp://tecnologia.facilisimo.com/http://www.soporteparapc.com/ http://www.franciscoandujar.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario