Muchas aplicaciones o programas para celulares y tabletas de forma inicial son gratuitos, pero conforme se va utilizando el programa, se solicita realizar ciertos pagos para continuar, ese es el caso de muchos juegos que nos dan la opción de acceder a nuevos niveles o ciertos beneficios si se paga cierta cantidad, estos montos no son elevados pero si pueden convertirse en una situación incómoda. Por otro lado nada es gratuito y menos en Internet, lo que parece un problema al recortar funciones de un juego o herramienta, está siendo la solución económica para el mercado de las aplicaciones. Para evitar llevarte sorpresas con un juego o aplicación ahora Google ha añadido a su tienda de aplicaciones Google Play, en su versión web, la información que indica si una aplicación o juego contiene micropagos.
De esta manera Google Play ahora muestra más información acerca de los contenidos que ofrece a sus usuarios. Concretamente si las aplicaciones o juegos disponen de compras in-app. O lo que es lo mismo, los conocidos micropagos o ventas incluidas en la aplicación. Una función que parece estar funcionando especialmente bien en el ámbito de los juegos donde se ofrecen contenidos extra para seguir disfrutando a cambio de un pago real. Esta situación ha llevado a generar dudas y rencores por parte de los usuarios que se han visto sorprendidos al descubrir cargos en sus cuentas bancarias por este mismo motivo.
Ahora al acceder a la versión web de Google Play, justo al lado de la disponibilidad de la aplicación, bajo el botón de descarga, vemos una frase que indica “ofrece compras integradas en la aplicación”. Una función esperada después de que Google Play la introdujera el pasado mes de diciembre también en la versión para móviles. Un aviso necesario tras las numerosas noticias acerca de las involuntarias y, en el mayor número de casos pueriles, compras que se realizan desde un juego o aplicación.
Sin embargo, como indican en el blog especializado en la plataforma Android, Android Police, se espera un aviso más específico como del que disponen los usuarios de iOS en App Store. Y es que hay juegos y aplicaciones gratuitas que requieren obligatoriamente del pago o la compra de una suscripción para su uso, mientras que otras herramientas sólo ofrecen complementos optativos para mejorar su experiencia de uso. Una diferencia que no queda remarcada en este aviso introducido en la versión web de Google Play, y que tampoco se muestra en la versión para dispositivos.
Es una buena información para aquellos usuarios que quieran evitar los contenidos de pago. Y es que ya ha habido noticias protagonizadas por un niño o un usuario que, sin saber, ha llegado a cargar miles de dólares en compras dentro de una aplicación. Un modelo de negocio que, sin embargo, parece estar funcionando realmente bien en el ámbito de los videojuegos, como es el caso de Candy Crush Saga.
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lunes, 24 de febrero de 2014
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