lunes, 10 de febrero de 2014

Huawei Ascend Y530

Esta es la nueva propuesta de Huawei. Se trada de su modelo Ascend Y530. Dentro de este teléfono encontramos un conjunto de especificaciones interesantes, tomando en cuenta que está pensado para un público joven, destaca su pantalla de tamaño considerable de 4,5 pulgadas. También hay que destacar la apuesta por un procesador de doble núcleo con el que alcanzaremos un rendimiento medio en aplicaciones y menús de Android. Precisamente, el último aspecto que hay que traer aquí es la introducción del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.

El Huawei Ascend Y530 cuenta con unas formas clásicas en formato de barra con las esquinas redondeadas para facilitar el agarre. Uno de los aspectos diferenciadores de este terminal lo encontramos tanto en la parte inferior como superior de este equipo, gracias a la inclusión de una franja de color que le aporta un aspecto más desenfado. Esta franja llegará en distintos colores como amarillo o rojo. En cuanto a las dimensiones, el Ascend Y530 marca unas cifras de 132.5 x 67 x 9.3 milímetros y un peso de 145 gramos. Pese a no ser uno de los terminales más delgados y ligeros del mercado, sí que mantiene unos buenos números que facilitarán su uso y agarre.

La pantalla táctil de este terminal integra una resolución limitada de 480 x 854 píxeles. Aunque en un uso normal del smartphone en menús y apps del sistema es probable que no notemos mucha diferencia.

Como suele ser habitual en estos casos, otro de los aspectos que más se han visto reducidos es el de la cámara fotográfica. El Huawei Ascend Y530 incorpora una cámara trasera con una resolución de 5 megapíxeles. Lo que sí es interesante es la inclusión de Flash LED para mejorar la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz. Además, los usuarios también cuentan con una cámara VGA en la zona delantera para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype con una calidad básica.

Huawei Ascend Y530 cuenta con una memoria interna de 4 GB y la capacidad de utilizar una memoria MicroSD para aumentar el espacio disponible. La capacidad máxima que puede tener esta tarjeta es de hasta 32 GB.

El smartphone integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, unida a una memoria RAM de 512 MB. Mientras que el procesador debe ser suficiente para poder correr con bastante fluidez los menús y la mayoría de apps de la tienda de Android, esta memoria RAM limitará mucho el número de aplicaciones que podremos tener funcionando al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario