viernes, 7 de febrero de 2014

"SOCIALRADAR" La “app” que te dice quién está a tu alrededor

Este sistema analiza las redes sociales de las personas y sus datos de localización para mostrar cuáles son las conexiones con los que les rodean.

Entrar a una habitación repleta y ver en tu teléfono inteligente, si puede encontrar los datos correctos, quienes son las personas que están en el lugar. Esta es la realidad que presenta la nueva aplicación para redes sociales llamada "SocialRadar", presentada durante esta semana.

Este programa funciona analizando las redes sociales de los usuarios de teléfonos inteligentes, incluyendo Facebook y Twitter, y sus datos de localización, con el objetivo de que la gente sepa en tiempo real cuáles son sus conexiones con los que les rodean.

Esta herramienta puede ser útil para la creación de redes de negocios así como para socializar o encontrar pareja.

"SocialRadar" ya fue presentado en Estados Unidos para plataforma iOS de iPhone, y se encuentra en proceso una versión para Android y Google Glass. Además, sus creadores aseguran que ya se encuentran trabajando en versiones internacionales de la aplicación.

Sin embargo, esta versión inicial de todas maneras podría ser utilizada por viajeros internacionales, según Chase, por ejemplo para encontrar a alguien que hable su mismo idioma o amigos que puedan estar en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario