martes, 25 de febrero de 2014

Clases de idiomas en el celular

En un mundo tan globalizado es muy importante saber hablar varios idiomas. Ahora, las nuevas tecnologías hacen más fácil la tarea de aprender a hablar y escribir idiomas distintos al propio. Ya no sólo un ordenador conectado a internet, sino Smartphones o Tablets permiten aprender y practicarlos de forma divertida, cómoda y en la mayoría de los casos, gratuita. David Ramírez de "i-network", destaca algunas aplicaciones y webs que ayudarán en este tipo de trabajo.

Busuu. Se trata de una de las comunidades de idiomas más grande, integrada por más de 19 millones de nativos de 12 idiomas, donde entre otros, se puede aprender árabe. En ella se crea un ambiente de colaboración, es decir, permite que los usuarios interactúen entre ellos a través de videoconferencia y chat para compartir conocimientos y dudas. Además, ofrece ejercicios de gramática y vocabulario de varios niveles.

Livemocha. Para acceder a la versión completa, esta comunidad exige pago, cuota que no resulta excesivamente alta si se tiene en cuenta que en ella se puede encontrar cualquier idioma, hasta los más singulares. Además de las lecciones de vocabulario, se puede practicar la conversación con otros usuarios o ejercer de profesor para enseñar a otros el propio idioma.

BBC Languages. Esta es una aplicación online creada por la prestigiosa cadena británica BBC en la que se puede aprender y practicar hasta 36 idiomas, siendo sus cursos de inglés los más destacables. Se puede además, mejorar el vocabulario, pronunciación, gramática o comprensión auditiva con archivos PDF y Podcasts. Fun easy english o Hello son otras fuentes de información para mejorar el inglés y NetSpeak permite resolver dudas en cuanto a la corrección de frases.

Voxy. Disponible para iPhone y Android, ofrece noticias, juegos y un buen número de recursos para aprender inglés dentro de un entorno cotidiano. Además, Voxy dirá el nombre en inglés de cualquier cosa que esté alrededor si se le hace una foto, una característica cuanto menos, curiosa. Vaughan e Inglés en un mes son por su parte, otras dos buenas aplicaciones que ofrecen lecciones de inglés de una forma más general y Declan ayudará a ampliar el vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario