jueves, 20 de febrero de 2014

'MomentCam', la app que transforma tus fotos en caricaturas.

El virus fotográfico se expande en internet “a mano alzada” con MomentCam, la aplicación para teléfonos inteligentes que causa sensación entre los usuarios, al ser transformados en caricatura en tan solo instantes.

Un mundo de fantasía está disponible en las dimensiones de la pantalla del móvil. La gama de combinaciones de escenarios, cuerpos, colores y filtros para las fotos son las opciones que hacen de esta ‘app’ todo un capricho, sobre todo para los más románticos.

“El secreto de MomentCam es que adapta como un cirujano el rostro de quienes lo usan al cuerpo de la caricatura. Esto causa una sensación de fidelidad, en tan pocos segundos, que todos quedan atónitos. Con el ‘boom’ de Instagram comenzaron a tomar protagonismo otros programas de instantáneas”, comenta el programador de software Javier Reyes.

La compañía china Hightalk Software Corp es la responsable de este sistema que trabaja con fotografías hechas por los mismos usuarios. Está disponible para iOS (iPhone) en la tienda App Store, y para Android en Google Play. Es gratuita.
“Mi función favorita es la de foto grupal. Allí, podemos incluir a varias personas y formar un dibujo bien sea divertido, cursi o cualquier situación que soñemos. La primera vez que lo usé me sorprendió su rapidez”, opina Janeth Vielma, usuaria.

El proceso para obtener una ‘obra’ del MomentCam comienza al tomar una fotografía. Seguidamente, se selecciona una escenografía de las varias disponibles en el programa. Luego se ajusta el o los rostros escogidos y se ajustan al espacio del rostro de la caricatura.

El origen de esta artística opción se remite al mercado chino. Su nombre original es “Mo Man Xiang Ji”, que posteriormente fue desarrollada en otra versión para el mercado fuera de Asia bajo el nombre de MomentCam.

La creación de emoticonos es otra de las alternativas mas usadas. Recientemente, incorporaron la opción de crear archivos GIF, animados, con movimiento, ingresando en la misma categoría de emoticonos. Son 144 diseños de GIF disponibles.

Y desde ya llueven en las líneas de tiempo de Facebook, Twitter e Instagram el río de caricaturas cargadas de amor, reconciliación, amistad, humor y sueños de una generación 2.0 que no para de crear.

José Ramírez, ingeniero en informática, cuenta que la ‘app’ apenas se está popularizando. “Estamos en la era protagonizada por la variedad multimedia instantánea. Esta opción cumple con los requisitos que la gente prefiere: un estilo caricaturizado de muy buena categoría, como un boceto de todo artista; es rápido y ofrece muchos diseños diferentes. Seguirá creciendo y de allí partirán otros creadores a innovar”.

Sin embargo, no todos se han visto atraídos por ella. Muchos la consideran innecesaria y hacen caso omiso de su funcionalidad, al tildarla de extremadamente ‘cursi’ e innecesaria.

Lo cierto es que los sondeos de aplicaciones más descargadas en las tiendas de iOS y Android ubican a MomentCam en el segundo lugar del top, y sigue subiendo como la espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario