miércoles, 12 de febrero de 2014

Seis razones para esperar al Samsung Galaxy S5

De ser ciertos los rumores ya estamos muy cerca de la presentación del futuro Samsung Galaxy S5, más concretamente a 17 días, ya que se espera que sea el día 24 cuando la compañía coreana presente su nuevo buque insignia en el Mobile World Congress de Barcelona.

Este será sin duda uno de los smartphones del 2014, si atendemos a las prestaciones y características que incorporará y que han ido siendo filtradas de forma continua en los últimos meses.

Uno de los rumores que más fuerza tiene es que Samsung lanzará dos versiones, la prime más exigente y con mejores características, y la estándar, más asequible y con características más discretas.

Aunque tanto la más alta versión como la más baja prometen desarrollar un rendimiento excelente, gracias a sus increíbles prestaciones.

1. Pantalla QuadHD

La pantalla del Samsung Galaxy S5 será una de las características más a tener en cuenta de este smartphone. Atendiendo a las informaciones no oficiales acerca de esta, será el primer terminal del mundo de una marca globalizada en montar una pantalla QuadHD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Además superará a su antecesor, el Samsung Galaxy S4, en tamaño de pantalla ya que la del Galaxy S5 tendrá 5,24 pulgadas mientras que la del S4 es de 4,99 pulgadas.

Samsung se atreve así a aumentar el tamaño de su pantalla, respondiendo a la tendencia del mercado, y sin llegar a considerar la idea de un phablet.

2. Cámara de alta resolución

Samsung dará otra vuelta de tuerca con su nuevo móvil para hacer de este un terminal premium diferenciado del resto de competidores. Esto se plasmará en el aumento de calidad de su cámara trasera.

Al parecer el día 24 de febrero nos encontraremos con un Samsung Galaxy S5 con una cámara trasera de nada menos que 16 megapíxeles, aumentando en 3 megapíxeles la diferencia con el S4.

La experiencia de disparo será llevada al máximo lo que permitirá llevar en el bolsillo no sólo un smartphone, también una cámara que responderá a las más altas exigencias.

3. Biométrica innovadora

Una de las grandes novedades que se esperan en el S5 con respecto a sus predecesores es la incorporación de un lector de huella digital.

Gracias a él se podrá desbloquear el terminal sin miedo a que nadie más pueda hacerlo, reconociendo directa y exclusivamente la huella dactilar del usuario propietario.

4. Procesador

La compañía coreana sí habría decidido hacer diferenciación entre los procesadores que incorporarán el Galaxy S5 premium y el estándar.

El prime podría montar un procesador Exynos 5430 de 8 núcleos y 32 bits. Sin embargo para la versión estándar existen dos posibilidades por las que podría optar Samsung.

La primera de ellas seguiría en la línea de la versión premium aunque menos potente con la versión Exynos 5422 de 32 bits y 8 núcleos. La otra opción que se estaría barajando sería la de incorporar un procesador Qualcomm MSM 8974AC de 32 bits y 4 núcleos.



5. Almacenamiento Interno

Este es otro de los puntos a favor del Samsung Galaxy S5 con el que se encontrará el usuario que se decida por adquirirlo.

Ambas versiones tendrán un alto almacenamiento interno aunque las diferencias entre ambos serán considerables. Mientras el Samsung Galaxy S5 premium contará con nada menos que 64 GB, el stándar por su parte tendrá la mitad, 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la memoria RAM, la versión prime mejora del Galaxy S5 se verá incrementada respecto a su predecesor, el Galaxy S4, con 1 GB más, es decir 3 GB de memoria.

6. Batería

Otro de los aspectos destacables y que ha sido motivo de rumores en las últimas fechas es el de la batería. Si se cumplieran los pronósticos, la batería del Samsung Galaxy S5 superaría la barrera de los 3.000 mAh, llegando hasta los 3.200 mAh.

Se aseguraría así un aumento de la vida útil del terminal, así como el grado de independencia.

El Galaxy S4 incorpora una batería de 2.600 mAh. La diferencia será notable entre la vida del Galaxy S5 y su antecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario