lunes, 10 de febrero de 2014

Flappy Bird muere de éxito y su creador dice que le arruinó la vida



El sueño de todo desarrollador de aplicaciones, ganar dinero, se ha quedado en una fugaz pesadilla para su creador, Dong Nguyen, de 29 años y residente en Hanoi, que pese a haber generado un ecosistema capaz de teñirse de oro (se estima conseguía unos 35.000 euros diarios en ingresos publicitarios) ha decidido poner fin al último juego adictivo que arrasaba en la tiendas, Flappy Bird, informa ABC.

El popular juego, lanzado hace un año por este desarrollador independiente procedente de Vietnam, ha sido retirado de las App Store y Google Play dado que su creador quiere vivir en paz alejado del estrés y tensión que provoca esta situación para lo que, dice, no estaba preparado.

Los usuarios que anteriormente hayan descargado el juego aún podrán jugar con él. Flappy Bird causó sensación después de erigirse desde la oscuridad para convertirse en uno de los juegos móviles más descargados en Apple y en la tienda de Google.

La dinámica del juego era simple, sencilla, incluso cutre y de estética horrible, pero su creador había dado con la tecla para que fuera altamente adictivo. No han sido pocos los que lo han comparado con las versiones de Super Mario Bros, el popular juego del fontanero de Nintendo que en los años noventa fue todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario