Uno de los inconvenientes mas frecuentes con los dispositivos tecnológicos es la duración de la batería, pasa con las tabletas, las computadoras portátiles, los dispositivos de audio y también con los celulares. La duración de la carga de la batería que suelen anunciar los fabricantes de smartphones no suele coincidir con la que luego experimentan los usuarios. Las pruebas con los celulares pueden dar una idea, pero al final la autonomía real varía entre teléfonos del mismo modelo, que incluso funcionan en las mismas redes. La tecnología sigue avanzando y se busca mejores baterías, pero también los dispositivos cada vez presentan pantallas más grandes y van incorporando nuevas funciones. De todos modos, conservar la carga de la batería está al alcance de todos los usuarios. Basta con realizar unos trucos que pueden marcar la diferencia.
Recomendamos:
Limpiar la pantalla inicio
La pantalla de inicio consume recursos, incluso cuando está inactiva. Con Android podemos personalizarla. Es bueno revisar la pantalla para deshacerse de todos los elementos innecesarios, como pueden ser fondos de pantalla animados y widgets.
Activar la graduación automática del brillo
Es una relación directa, a menor brillo, menor consumo de la batería. Es válido para todos los equipos. Sin embargo, los smartphones más recientes son capaces de adaptarse el nivel de brillo a las condiciones de luz, igual que los televisores más modernos. Simplemente basta con activar el ajuste automático dentro de la configuración de pantalla.
Desactivar comunicaciones sin uso
Tener el Bluetooth o las comunicaciones de campo cercano (NFC) o la conexión Wi-Fi todo el tiempo funcionando consume mucha energía, no siempre son necesarias. En Android las aplicaciones de localización se ejecutan en un segundo plano y están constantemente drenando la batería; para impedirlo basta con desactivar el navegador GPS.
Reducir la actualización de estado del correo y redes sociales
Lo habitual es que el fabricante de dispositivos móviles deje activado todo por defecto. Eso incluye dejar en automático la comprobación del e-mail y de las notificaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, por ejemplo. Si ponemos las actualizaciones en manual el usuario puede reducir la frecuencia de las comprobaciones y ahorrar batería.
Actualizar las aplicaciones
Es muy importante tener al día todo el software del equipo, sobre todo si deseamos mantener un nivel alto de seguridad además puede ayudar a consumir menos energía, porque a menudo las últimas versiones están mejor optimizadas.
Disminuir la actualización del lector de noticias
Los lectores de noticias RSS (Really Simple Syndication) resultan de gran utilidad para muchos internautas. No es necesario que esté actualizándose constantemente. A menudo es suficiente con ponerlo en marcha quince minutos antes de empezar a consultarlo, y cerrarlo después de haber acabado.
Las versiones más recientes de Android ofrecen un completo resumen de consumo del smartphone, que muestra el destino de la carga de la batería con unos sencillos gráficos. Se encuentra dentro del menú de configuración, en el apartado de batería.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
lunes, 17 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario