miércoles, 19 de febrero de 2014

Lanzan un smartphone que no necesita tarjeta SIM y funciona con Skype

La compañía taiwanesa LinkTel ha lanzado en colaboración con Skype un smartphone que no tiene tarjeta SIM, y con el que sus creadores esperan derrotar a los teléfonos fijos y los contratos tradicionales de las operadoras de comunicación.

El smartphone de LinkTel que se ofrece a la venta en el portal taiwanés PCHome funciona con sistema operativo Android de Google y no requiere una tarjeta SIM para funcionar, ya que utiliza Skype mediante conectividad Wi -Fi para permitir al usuario realizar llamadas gratuitas de voz y video y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios de Skype.

Las llamadas desde el smartphone también se pueden hacer a teléfonos fijos y móviles a tarifas relativamente bajas, mediante el uso de crédito de Skype, compañía que fue adquirida por Microsoft en 2011.

"Simplemente queremos ofrecer un teléfono funcional que se centra en la experiencia de conversación a través de Skype", declaró el presidente de Linktel, Hung- Tze, en unas declaraciones recogidas por el South China Morning Post.

Buenas prestaciones, bajo precio

El teléfono inteligente de LinkTel cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 GHz y una cámara de 2 megapíxeles y se vende a 1.990 nuevos dólares de Taiwán (NT$), unos 48 euros.

Ante las dudas que ofrece este sistema de conexión móvil, desde la empresa productora aseguran que el teléfono destaca por su facilidad de uso y podría permitir al usuario permanecer online las 24 horas del día.

A pesar de la competencia de Line y WeChat, Skype tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y se estima que el año pasado se realizaron 214.000 millones de minutos de llamadas internacionales on-net (de Skype a Skype ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario