miércoles, 26 de febrero de 2014

Mozilla anuncia smartphones de 25 dólares

Una de las primeras conferencias en el Mobile World Congress de Barcelona ha sido la de Mozilla, quienes han hecho algunos importantes anuncios en relación a nuevos smartphones equipados con Firefox OS.

Sin duda alguna, los mercados emergentes han sido la puerta de entrada para los teléfonos Firefox, por lo cual no es raro que la fundación tenga la intención de seguir por esa línea de la mano de dispositivos de gama baja. Es por ello que Mozilla acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante chino Spreadtrum Communications, una alianza que tiene como un objetivo muy claro: crear smartphones con un precio de 25 dólares.

Al tratarse de una fundación sin ánimos de lucro, la intención de Mozilla con este proyecto no es la de hacer dinero, sino expandir la penetración de su plataforma con ayuda de los fabricantes.

Entre las especificaciones base que se han dado a conocer para estos aparatos, se encuentran una pantalla de entre 2.6 y 3.5 pulgadas, procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. Habrá que esperar para conocer las características finales con las que llegarán estos smartphones.

Nuevos mercados

Durante la conferencia también se dio a conocer una nueva lista de países en las que próximamente se distribuirán teléfonos con Firefox OS, entre los que se encuentran varios de Latinoamérica.

Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador; éstos serán los territorios a los que llegará los dispositivos equipados con el sistema operativo de Mozilla, a través de la operadora Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario