viernes, 15 de enero de 2016

Mirar la pantalla del celular causa problemas de cuello

Espalda, columna y ojos. Esas son las partes de nuestro cuerpo que más afecta el teléfono celular, según publica la revista médica Surgical Technology International. El estudio advierte que mirar con frecuencia la pantalla del móvil puede ser perjudicial para la columna vertebral.

La mayoría de las personas inclinan involuntariamente la cabeza hacia delante cuando se quiere ver algo en el teléfono. Según este estudio, la posición provoca una tensión en la columna que con el paso del tiempo puede provocar problemas lumbares serios.

Kenneth Hansraj, cirujano lumbar y autor de este informe, explica que la postura al utilizar los teléfonos puede ser un factor de riesgo. El estudio asegura que cuanto más se inclina la cabeza hacia delante, más tensión se ejerce sobre la columna.

Aunque la cabeza humana pesa entre cuatro y cinco kilos, al inclinarla hacia delante para mirar la pantalla del móvil, la tensión que se ejerce sobre la columna aumenta hasta alcanzar los 27 kilos si se dobla el cuello en unos 60 grados.

Las lesiones
Por esta razón, el autor del informe ha explicado que la posición correcta para mirar el móvil consiste en subir el brazo en vez de bajar la cabeza (ver recuadro).

Los peligros no solo están relacionados con la postura y la excesiva carga en músculos y tendones. Pasar mucho tiempo jugando en el teléfono puede causar tendinitis, y la llamada ‘mano de garra’, causada por la inflamación y el dolor.

Esto, sin contar con la alta exposición a bacterias asociada al uso de los dispositivos, que rara vez se higienizan.
Existe otro problema, llamado nomofobia, que es el miedo irracional a salir sin el celular.

Puede causar sudoración en las manos, ansiedad, distracción y taquicardia.
El estímulo de la luz azul de la pantalla en los ojos puede alterar los patrones de sueño. Revisar el teléfono antes de dormir espanta el sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario