lunes, 18 de enero de 2016

Aplicaciones para ayudar a sus hijos con las tareas escolares

Se aproxima la fecha de retornar a las clases y es importante recordar que la tecnología puede ser de ayuda para facilitar a sus hijos a cumplir con sus tareas.

Pero no solo de tareas se trata, porque puede ser utilizada también como una herramienta que complementa el aprendizaje.

Varias aplicaciones colaboran para que los escolares puedan aprender mientras juegan.

Es importante tener en cuenta que solo se pueden acceder a las aplicaciones mediante los dispositivos móviles.

En las tiendas virtuales existen ofertas desde diccionarios descargables, hasta programas para ejercitar la atención y técnicas para estudiar mejor.



AGENDA Iniciar el ciclo lectivo de manera ordenada es una de las claves para evitar futuros dolores de cabeza tanto a padres como a los hijos. Para ese propósito resultan útiles las aplicaciones que permiten hacer un seguimiento de las tareas y el cronograma de estudio.

Entre ellas se encuentra HomeWork, gratis para Android y con pago para BlackBerry 10, que sirve tanto a estudiantes como a padres y docentes.

Permite agendar días de examen, tareas del día y actividades de la semana.

DICCIONARIO ¿Tiene sentido cargar enormes diccionarios en la mochila? En las principales tiendas de plataformas móviles existen muchas versiones del diccionario de la Real Academia Española (RAE) como así también de diccionarios para estudiar otros idiomas.

Lo interesante es que muchos de ellos permiten utilizarlos, aún sin conexión a Internet.

Es posible hacer consultas en la Web o usar una aplicación como Diccionario Español RAE, gratis para Android, que permite consultar cualquier palabra e, incluso, la conjugación de los verbos.

Asimismo, las búsquedas se guardan en el historial de consulta rápida y puede seleccionarse el resultado para compartir con los contactos del usuario.

Además, permite la búsqueda mediante voz. También hay alternativas en iOS , en Windows Phone o en BlackBerry 10 , todas gratis.

Otra opción es el Diccionario Larousse (que requiere pago en Android ).

Tampoco tiene sentido llevar y traer atlas o enciclopedias. Existen varias aplicaciones que permiten guardar en los dispositivos miles de datos y mapas para poder hacer consultas mientras se estudia geografía, anatomía o historia. Entre ellos está, claro, la Wikipedia, tanto para su consulta estándar como para las aplicaciones gratuitas en Android , iOS , Windows Phone o BlackBerry 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario