lunes, 25 de enero de 2016

Grigori busca crear red virtual de seguridad ciudadana



La empresa Hermestic lanzó la aplicación Grigori con el objetivo de crear una red social cuyos integrantes puedan lanzar alertas de seguridad en tiempo real. La herramienta tiene también un innovador sistema antisecuestro y la capacidad de diseñar mapas de delincuencia.

“El compartir información es el pilar básico de la seguridad preventiva no solo para los ciudadanos sino también para las empresas, instituciones y gobiernos”, informó a La Razón Jorge García, desarrollador de la herramienta informática y experto en seguridad electrónica.

“Si veo una actitud sospechosa en una zona determinada y la denuncio en la aplicación, todos los usuarios que estén en esa área recibirán la alerta y de esa manera estaremos advirtiendo a todos de un posible peligro”.

El sistema de información de Grigori permite saber cuántos observadores tiene un área. A mayor número de usuarios, menores son las posibilidades de que se practique un ilícito en una zona, porque los delincuentes sabrán que hay más gente alerta.

“Los lugares más seguros son aquellos donde todos colaboran ante situaciones que salgan de lo común. Esto la delincuencia lo sabe y por ende evitan actuar en dichos lugares”.

La aplicación para celulares y tabletas con sistema operativo Android cuenta también con un sistema silencioso antisecuestro que en una situación de este tipo envía cada cinco minutos un mensaje con la ubicación del usuario a las personas que éste defina. Así es posible un seguimiento efectivo de la víctima.

“Si los ciudadanos ven que en una misma calle han robado seis vehículos ya sabrán donde no dejar sus coches. Lo mismo pasa con los asaltos o cualquier otro delito”, agregó García y precisó que los usuarios de la plataforma pueden lanzar las alertas de forma anónima.

Dependiendo de la demanda, todo el sistema puede ser adaptado a las necesidades de cada país y región. “Próximamente, Grigori estará también en Estados Unidos y Reino Unido ya que en unas semanas tendremos la actualización de la aplicación al inglés”, adelantó el desarrollador de la app, la cual registró en cuatro meses al menos 1.600 descargas en Sudamérica y España.

Funciones de la nueva aplicación

Alcance

La aplicación permite recibir las alertas de los lugares que uno elija, esté esa zona dentro o fuera del país del usuario.

Viajes

La herramienta puede ser programada para recibir avisos de turistas en un país determinado cuando el usuario viaja a ese destino.

Historial

El usuario puede pedir a la aplicación un reporte de lo que ha pasado durante el último mes en la zona que elija, además de saber cuántos observadores hay en esa área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario