lunes, 25 de enero de 2016

One Way, una oferta turística no convencional para jóvenes

A diferencia de esperar que los clientes busquen el servicio, el emprendimiento de turismo One Way busca a sus clientes. Mediante las redes sociales contacta sobre todo a jóvenes universitarios interesados en conocer lugares y hacer actividades que no ofrece la mayoría de las agencias de turismo.

"Nuestra idea surgió por la necesidad que vemos en el mercado, en vista de que se repite mucho la misma oferta turística y nosotras queremos innovar en paquetes diferentes, sobre todo para el mercado nacional juvenil”, explica una de las dos socias propietarias de One Way, Carla Navarro.

Hace dos años, Navarro y su socia Cinthia Narváez, a quien conoció en la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), decidieron enfocarse en una operación de turismo diferente. "Hay planes de turismo que se ofertan más a un público extranjero y a veces son un poco costosos para los nacionales; nosotras adecuamos los precios y también el tiempo para que los jóvenes puedan hacer ese tipo de actividades. Ofrecemos escalada, también hacemos rafting, biking, deportes de aventura que los jóvenes buscan mucho”, comenta Navarro.

Primeros servicios

Gracias a la incubadora de empresas de la Alcaldía de La Paz, este emprendimiento pudo dar sus primeros servicios, los cuales sobre todo les sirvieron a manera de estudio de mercado, pues pudieron conocer cuáles eran las necesidades del mercado y qué era lo que más le llamaba la atención a los clientes. "Con el apoyo de la Alcaldía pudimos participar en ferias, lo cual nos abrió las puertas para hacernos conocer, además visitamos a promociones de colegios y a universidades para ofrecer una experiencia diferente”, destaca la emprendedora.

One Way se diferencia en tres cosas puntuales: brinda la posibilidad de ir con el acompañamiento y guía de una agencia a lugares que otras no ofrecen, conocer los lugares de turismo tradicional pero desde una perspectiva diferente a la que siempre se hace y actividades que no son parte de la oferta de la mayoría de las agencias, todo a precios accesibles al público nacional.

Entre sus paquetes más gustados, por ejemplo, está uno de un solo día, en el cual los viajeros pueden conocer la belleza cultural e histórica de Calarmarca, visitar chullpares en medio camino y, finalmente, llegar al municipio de Curahuara de Carangas, donde se encuentra la Capilla Sixtina del Altiplano, un lugar importante que visitar.

"La mayoría de las agencias de turismo no llegan a Cuarahuara de Carangas porque allí no hay servicios de hotelería y alimentación, por ello nosotras ofrecemos ese paquete en un solo día y a la gente le gusta mucho”, comenta Navarro. Otro de los paquetes de un solo día consiste en hacer escalada en Aranjuez, a pocos minutos del centro de la ciudad de La Paz.

Experiencia diferente

Si se trata de lugares que tradicionalmente se ofrecen a los turistas, como Copacabana, One Way brinda la opción de hacer turismo comunitario en la Isla de la Luna, aparte de la consabida posibilidad de ir a la Isla del Sol. Ya en el pueblo, sus clientes son llevados a la fábrica de pansankallas, un punto en el que se divierten mucho.

Las opciones son diversas, tanto que su mercado se amplió a gente adulta que ya trabaja y a familias, ya que la empresa se adecúa a los tiempos de sus clientes. Y lo mejor, los precios van de los 200 a los 600 bolivianos.
One Way puede ser ubicado en Facebook como One Way Tour Operator, en twitter.com/onewaytour123 y en los teléfonos móviles 70647828 y 76515136.

No hay comentarios:

Publicar un comentario