jueves, 14 de enero de 2016

Cinco Apps de Android e iOS permitirán al usuario ubicar el teléfono inteligente en caso de robo u extravío.

Cada día son más los ciudadanos que andan más preocupados de su smartphone, ante lo que ocurre en su entorno. Esta misma preocupación es el escenario perfecto para el actuar de los delincuentes, que en la vía pública o el micro atacan a sus desprevenidas víctimas quitándoles su dispositivo móvil.
Sea cual sea el caso, El Sol le comenta sobre algunas aplicaciones que son capaces de ayudarle a encontrar el teléfono con sistema operativo Android o iOS.

Android Lost. El usuario podrá controlar su teléfono de forma remota a través de Internet o con SMS. Con cualquiera de los dos tendrá las opciones de encender el GPS y el WiFi para saber muy bien dónde está, borrar todos los datos del teléfono si es necesario, activar la pantalla de bloqueo, entre otra cosas. La aplicación es gratis.

Lookout Security & Antivirus. Además de tener un antivirus integrado, la versión gratuita dejará localizar el teléfono robado donde quiera que esté y activar una alarma incluso cuando esté en silencio. También guardará la ubicación si la batería está por terminarse.
Si el propietario del dipositivo móvil compra la versión PRO agregará un par de opciones, como activar la pantalla de bloqueo y borrar todo lo que hay en el teléfono.

Where's My Phone. Hecha por la misma gente del cliente de mensajería LINE, esta app tomará fotografías del lugar donde está su dispositivo y le mandará un correo electrónico si alguien lo desbloquea sin su permiso. Por supuesto, le dice la localización actual.

Find My iPhone. Aplicación creada por Apple. Se puede instalar sin pagar ni un centavo y que funciona para cualquier dispositivo que tenga iOS, así sea un iPad, iPod o iPhone. Cuando se active hará que suene una alarma por dos minutos aunque esté en silencio, lo bloqueará con una contraseña, mostrará un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo, la ubicación exacta donde se encuentra el dispositivo y también permitirá borrar todos los datos de dispositivo.

FoneHome. Aunque esta no es una aplicación gratuita, vale la pena comprarla porque tiene características únicas. Primero permitirá mostrar un mensaje en la pantalla y si alguien la ve, le tomará una foto remotamente para que puedas mirar la cara de la persona que tiene el iPhone. Si solo está extraviado, hará un sonido para localizarlo, pero también tiene una sirena que funcionará como alarma. Con respecto a la ubicación, se puede prender el GPS de forma remota y también obtener información actualizada cada minuto del lugar donde está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario