lunes, 18 de enero de 2016

La marca Motorola desaparecerá

Fue en el escenario del CES (Consumer Electronic Show en Las Vegas) que Rick Osterloth, el director ejecutivo de la compañía, quien anuncio que los dispositivos móviles y wearables Motorola desaparecerán pronto

Osterloth dijo que el retiro de los dispositivos existentes aún en retailers sera hecho de manera progresiva y que la compañía pasara a denominarse Moto by Lenovo.

Motorola fue una de las marcas innovadoras en la telefonía celular la década pasada, pero el éxito no siempre es duradero. En el 2012, Google compró Motorola Mobility pero decidió venderla en el 2014 a la marca china Lenovo en el 2014. La transacción fue un poco menos a los 3 mil millones de dólares.

Según cometarios el objetivo de Lenovo sería el de unificar su apuesta en telefonía móvil. ‘Para cualquier compañía, manejar dos marcas diferentes de productos puede resultar muy tedioso, y a veces no puede darte los mejores resultados,’ dijeron algunos analistas, ‘eso es lo que le estaba ocurriendo a Lenovo.’

El plan es, según Osterloth, usar la marca Moto para los productos de alta gama de la compañía. Al mismo tiempo, Lenovo usará su línea Vibe pra denominar a sus productos de clase media y baja. ‘En realidad’, dice uno de los ejecutivos de Lenovo, ‘Lo cierto es que desde que Lenovo adquirió la Marca Motorola, ha ido dejando a un lado la marca Motorola como la conocíamos, ya que hemos visto como en los últimos años, los dispositivos de la compañía ya han pasado a anunciarse, y venderse, bajo nombres como Moto G, Moto X o Moto 360.

Otro dato que se dio a conocer luego de la conferencia es que el logotipo de la M se mantendrá en la marca Moto by Lenovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario