sábado, 30 de julio de 2016

¿Cuáles son los apps más descargados y usados?

Un estudio de SurveyMonkey Intelligence muestra que los apps más descargados no siempre son los más usados. Un 'ranking' revela que apps de redes sociales y musicales lideran las listas.

Piensa rápido: ¿cuál es la aplicación que más utilizas cada día?

Si vives en EE.UU. lo más probable es que sea Facebook, Messenger o YouTube. Al menos eso asegura un estudio de Survey Monkey Intelligence en donde se comparan los apps más descargados contra los apps más utilizados.

Sorprendentemente, un dato curioso de este estudio es que WhatsApp no es una de las aplicaciones más descargadas o usadas en EE.UU. Aunque en América Latina o en España la aplicación adquirida por Mark Zuckerberg es fuerte, aquí se encuentra en el puesto 12 de descargas y en el 25 de uso.

El top cinco de descargas no siempre coincide con el de uso, según asegura Survey Monkey. De hecho, en la lista podemos observar cómo Messenger, Snapchat, Facebook, Instagram y Color Switch eran las más populares hasta junio --Pokémon Go, con más de 75 millones de descargas, fue lanzada en julio y no entra en el estudio --, mientras que por uso Facebook es el rey, seguido de YouTube, Messenger, Google Maps y la Play Store.

El estudio combina tanto aplicaciones existentes para iOS como para Android. Según Survey Monkey, este ranking deja claro que Facebook, Google y Apple están dominando la escena de los apps y que para encontrar algo que no sea propiedad de ninguna de estas compañías tenemos que llegar a Snapchat, que ocupa el puesto número 13 por uso.

"Un 40% de las aplicaciones más utilizadas vienen precargadas en el sistema operativo, poniendo de relieve la importancia de Android e iOS para Google y Apple, y dando una cierta penetración en el deseo continuo de Facebook para controlar esta parte del negocio", explicó la compañía en su blog oficial.

Hay dos detalles más a tener en cuenta en este estudio. El primero es que no hay ningún juego dentro del top 30 de apps presentado por el informe, aunque Pokémon Go cambiará esto en la lista del próximo semestre. El segundo es que, si de música se trata, Apple Music es el más utilizado en EE.UU., seguido de Pandora. Un poco más abajo en el ranking continúa Spotify y un app al que Survey Monkey dice se le debe prestar atención, Musica.ly.

Te dejamos a continuación las dos listas de Survey Monkey. ¿Alguna otra aplicación que utilices mucho no está en el cuadro? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario