jueves, 28 de julio de 2016

Qué es Prisma y cómo editar fotos en el app para iOS y Android

Te contamos por qué el app es un fenómeno y, por supuesto, cómo unirte al éxito Prisma para comenzar a editar tus primeras fotografías para que se vean como verdaderas obras de arte.
Prisma, la nueva aplicación de moda para editar fotos y convertirlas en obras de arte, ya está disponible para iOS y Android. La aplicación ofrece un montón de filtros para darle a tus fotos favoritas un efecto muy interesante, diferente a lo que ofrecen los apps más aclamados como Instagram o VSCO.
A continuación te damos una pequeña guía para comenzar a usar el app que se está ganando los titulares y que convierte tus fotografías que compartes en Facebook, Twitter o Instagram, en una obra de arte.
Lo primero que debes de saber es que Prisma no es una aplicación para oscurecer o aclarar, redimensionar, recortar, o editar tus fotografías como otras aplicaciones (Lightroom, Snapseed, VSCO) lo hacen. Esta aplicación se concentra en transformar tus fotos dándoles un efecto de que se pintaron al estilo de un cuadro de museo.
Si lo que quieres es editar el tono o redimensionar tus fotos, elige otro app para ello. Ahora bien, si lo que quieres es exactamente lo que ofrece Prisma, pues sigue leyendo.
1. Toma una foto o elige una de tu carrete

imagen
 

Lo primero que debes es hacer es obtener la materia prima. Lo primero que pasa al abrir el app es desplegarse una ventana dividida a la mitad, con la parte de arriba mostrando lo que ve la cámara (frontal o trasera, a elegir por el usuario), o algunas opciones de ajuste como activar el flash, obturador, ajustes del app o, en la esquina inferior derecha, aparece un recuadro para usar una foto del carrete.
2. Elige el filtro artístico para tu foto

imagen
 

Ya que tienes la foto a convertir en una imagen digna de colocar en el MOMA de San Francisco, elige uno de los filtros que aparecen debajo de tu fotografía. El filtro es algo que cada usuario debe elegir, pero algunos de mis favoritos son Wave, Gothic, Marcus D, Dreams y Running in the storm. (Nota: hay un pequeño guiño a la serie Breaking Bad).
Si la foto que tomaste no te gustó, siempre puedes presionar el icono de una cámara y flecha a la izquierda --que está en medio de los filtros y tu foto -- para volver a tomar una foto o seleccionarla de tu carrete.
3. Desliza tu dedo de derecha a izquierda sobre tu foto

 

Una vez que eliges el filtro, aparecerá una pirámide que marca el progreso de aplicación, un proceso que tarda bastante, así que sé paciente.
A la hora de aplicar el filtro, puedes cambiar la intensidad del filtro. Para ello, aumenta o disminuye la intensidad del filtro al deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla. El filtro se aplica en una escala de o a 100 por ciento (entre más alto el porcentaje, más del efecto observarás). Yo casi siempre utilizo el 50 por ciento para mis fotos, pues así no se ven tan irreales y se ve más claro de qué se trata la foto original.
4. Comparte tu creación

imagen
 

Al finalizar de editar la intensidad del filtro artístico, haz clic en el botón que aparece en la esquina superior derecha para seguir a la pantalla (que aparece arriba) para ir a las opciones de compartir en Instagram, Facebook, descargar la foto a tu dispositivo o compartir la imagen a otras aplicaciones integradas.
Quizá no vayas a imprimir tu fotografía y te ofrezcan millones de dólares, pero lo más seguro es que tu foto merezca que la compartas en tus redes sociales o la bajes a tu carrete. El Autor editó una fotografía del inconfundible signo de una barbería y la compartí en Instagram:


Tip: En iOS, existe la opción para quitar la (molesta) marca de agua que aparece en la parte inferior derecha de toda foto que editas con Prisma.

Para quitarla, sólo ve a la primera pantalla dentro de la aplicación (donde se enciende la cámara) y haz clic sobre el icono del engranaje. Ahí, dirígete a la opción que dice Enable Watermarks (Activa marca de agua, en español) y apaga esa opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario