viernes, 8 de julio de 2016

El Huawei P9 tiene cámara profesional

Imágenes a contraluz, blanco y negro, enfoque y desenfoque son algunos de los efectos que incluye la cámara Leica incorporada en los celulares Huawei P9, que permiten obtener imágenes para imprimir fotografías de hasta un metro y medio de altura.

Huawei realizó el lanzamiento del modelo P9 en Bolivia, la noche del 6 de julio, en la galería de arte Mérida Romero del mall Las Brisas, en Santa Cruz.

El director de Terminales de Huawei Bolivia, Lee Zeng, informó que realizan inversiones anuales en investigación y tecnología. El año 2015 dispusieron el 15 por ciento de sus ingresos de ventas (9.2 mil millones de dólares) para este fin. Huawei es la tercera fabricante de smartphones más grande en el mundo.

Media centena de cuadros fotográficos con imágenes del oriente, valles y el altiplano de Bolivia se expusieron como muestra de la producción de tres profesionales en fotografía que utilizaron Huawei P9 para ese trabajo. Se lucieron retratos de bailes folclóricos, naturaleza, plazas y monumentos como el Cristo de la Concordia, la Fuente de las Tres Gracias de la plaza 14 de Septiembre y el mercado de papas de Colomi, del departamento de Cochabamba, y más.

El smartphone tiene un lente dual, captura mejor la luz y logra calidad aumentada de las fotos.

El fotógrafo cruceño Enrique Menacho destacó que es un equipo fácil de usar.

“No es un celular con cámara, es una cámara con celular”.

El cochabambino Danilo Balderrama destacó que, en comparación con las “cámaras grandes”, es liviano y que trabajó haciendo fotos durante más de 12 horas con una sola carga.

Entre las bondades del teléfono, la gerente de Producto, Jimena Álvarez, mencionó el diseño delgado y sin protuberancias, la fotografía con calidad y la tecnología. “Para reinventar la fotografía y cambiar la forma en la que vemos el mundo”.

El modelo cuenta con triple antena virtual y carga de batería para más de 24 horas.

COSTOS El Huawei P9 ya está en el mercado boliviano a un costo de alrededor 600 dólares.

Álvarez presentó, además, la versión Huawei P9 Plus y la versión liviana.

Zeng mencionó la tecnología cultural, como fruto de la curiosidad y el deseo de la gente para ser creativa.

“Tenemos un sueño ambicioso. Queremos ser la marca número uno en android. Estamos en el camino de lograrlo”.

Para lograrlo, Zeng expresó que en su estrategia está la de abrir más tiendas de experiencia, como en Santa Cruz, en las ciudades de Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija y Sucre, para que los consumidores puedan conocer y probar los productos Huawei y elegir el que mejor se adapte a sus preferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario