miércoles, 27 de julio de 2016

Lanzan Estadísticas de Bolsillo de La Paz en app

La nueva versión de Estadísticas de Bolsillo de La Paz llega con una versión para Android. El trabajo, que fue presentado ayer por la comuna, actualiza datos de salud, educación, transporte, entre otros temas.

"Estamos entregando la versión impresa y otra en app de las Estadísticas de Bolsillo, para que además del físico tengamos los datos en nuestro celular”, indicó el secretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Arroyo.

Este trabajo presenta las estadísticas de la urbe en diferentes temáticas, que permiten conocer la ciudad desde varios puntos de vista. "Son cerca de 400 variables estadísticas ordenadas en 24 temáticas que nos permiten aprender más sobre nuestro municipio. Es una información muy importante e interesante para todos los paceños”, dijo.

Por este motivo la versión para Android cuenta no sólo con una guía virtual sobre estos temas, sino también con un juego. ¿Cuántos conflictos hubo en la Paz? o ¿cuántos parques existen en la urbe? son algunas de las preguntas que el participante debe responder para ganar.

Entre los nuevos datos que se toman en cuenta para esta versión están los del PumaKatari: la cantidad de viajes, de usuarios o de horas de operación son algunas de cifras consignadas.

"Los datos más importantes de este año tienen que ver con nuestros queridos Pumas. Por ejemplo, podrán leer que estos buses tiene un 95% de aceptación positiva por parte de la gente, más de un millón de viajes realizados y un sinfín de información”, explicó Arroyo. Añadió que para tener cada año un producto nuevo e importante, a diario se van incluyendo diferentes variables que hacen a la realidad del municipio de La Paz.

La aplicación para los dispositivos móviles con sistema Android ya está disponible y puede ser descargada de manera gratuita. La aplicación tiene un tamaño de 11 megas y se encuentra en Play Store con el nombre Estadísticas de Bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario